02 noviembre 2012

Una psicóloga del hospital de Barbanza se desvive por los niños de la India


:logo-lvg: | Barbanza

Susana Jacobs ha organizado una subasta benéfica de obras de Costa y Ayaso

El dicho de que el que la sigue la consigue viene como anillo al dedo a Susana Jacobs, una médica ribeirense con raíces alemanas y un corazón que parece desbordar. Es psicóloga infantil en el hospital de Barbanza y ha puesto en marcha una campaña a favor de los niños descastados la India sin precedentes en la comarca. Su afán por ayudar a los pequeños comenzó un día que acudió a una charla sobre la situación que viven estos pequeños. Asegura que salió de la conferencia con lágrimas en los ojos y que desde entonces no piensa más que en cambiar el mundo de estos niños, víctimas de la miseria.

A lo largo de los últimos meses promovió una exposición fotográfica en la entrada del centro sanitario de Oleiros y colocó huchas para recaudar fondos, con la mala suerte de que estas desaparecieron. Sin perder el aliento sigue perseverando y ha organizado una cena benéfica en la que se subastarán obras de Alfonso Costa y Manuel Ayaso, entre otros autores. Una vez más, la solidaridad y el arte se darán la mano para ayudar a los más desfavorecidos. La celebración tendrá lugar en el club Náutico de Ribeira, el próximo viernes a las nueve de la noche. La retirada de las invitaciones puede hacerse en el establecimiento hostelero y estas tendrán un coste de veinte euros. En la gala se sortearán artículos donados por empresas y particulares. Y es que en los últimos meses, Susana Jacobs se ha puesto en contacto con diferentes empresas y representantes municipales para animarles a que aportaran su granito de arena.

Vocación

Su trabajo diario como psicóloga infantil la ha sensibilizado especialmente con los niños descastados de la India. En su lucha por apoyarlos desde Barbanza también contó con la ayuda desinteresada de otras compañeras, como Olivia Castro y Emma María Domínguez.

La campaña solidaria lleva por título Su futuro está en tus manos y pretende llegar al corazón de quienes sueñan con un mundo más justo.

0 comentarios: