16 noviembre 2012

Gala de los Dolmen

:logo-lvg: | Barbanza

El sector empresarial de Barbanza se reunirá en la gala de los Dolmen

El día grande de la FEB ha llegado al calendario. La gala de los premios Dolmen se celebra esta noche en el restaurante Chicolino y más de doscientas personas han confirmado su asistencia. La fiesta de la patronal barbanzana reconocerá a una decena de empresas de la zona. Se trata del hotel Scala de Padrón -local en el que se celebró la gala del pasado otoño-, la asesoría Cacharrón de Rianxo, la estación de servicio Garlou de Boiro, Entre os Ríos de A Pobra, Construcciones Manuel Sieira de Ribeira, el cámping Fraga de Porto do Son, el colegio Jaime Balmes de Noia, el Karting Ayrton de Outes, La Pelu de Muros, Congelados González de Mazaricos y Serdeco Contratas, propuesta por el Centro Empresarial de la Construcción.

De las empresas galardonadas solo una conseguirá el Dolmen de Ouro. Según se establece en el programa, la previsión es que su nombre se conozca poco antes de las diez de la noche. Al acto asistirá el conselleiro de Medio Ambiente en funciones, Agustín Hernández; el subdelegado de Gobierno en A Coruña, Jorge Atán; el alcalde de Ribeira y presidente de la comisión de Economía de la Diputación, Manuel Ruiz Rivas; el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán; y el regidor boirense, Juan José Dieste. También han confirmado su presencia en la gala de esta noche el senador José Luis Torres Colomer y los diputados del Congreso Antonio Pérez Insua y Rosana Pérez.

En la programación de los premios Dolmen se establece también el orden de las intervenciones. Alrededor de las nueve de la noche tomará la palabra el presidente de la Asociación Boirense de Empresarios, Carlos Rodríguez. Le seguirá el máximo representante de la FEB, José Ramón Romero.

Vídeo de los premiados

Uno de los platos fuertes de la gala de esta noche será la proyección de un vídeo en el que se resume la actividad de las empresas premiadas, también de la que se lleve la máxima distinción y cuyo nombre todavía se guarda en secreto. José Ramón Romero ha destacado que aunque el desarrollo de los actos será muy similar al de ediciones pasadas, se ha tratado de hacer la celebración todavía más atractiva.

:logo-ecg: | Terras de Santiago

Los empresarios de Barbanza resisten ante las fuertes sacudidas de la crisis

La Federación de Empresarios de Barbanza (FEB) está encajando como puede las fuertes sacudidas de la crisis. Este año, con muchos menos recursos económicos, ha tenido que multiplicar los panes y los peces para organizar su gran encuentro anual con los representantes del tejido empresarial, pero finalmente lo ha logrado. Así, esta noche se celebrará en Boiro, en el restaurante Chicolino, la XXIV Gala Dolmen de Ouro.

La FEB estrena presidente. Se trata del boirense José Ramón Romero García, quien ha tomado el relevo en febrero pasado de manos de la única mujer que ostentó el cargo, Gladys Bermúdez Siaba.

Los premios Dolmen han sido instaurados para reconocer la trayectoria de los industriales de las comarcas de Arousa Norte, Muros-Noia, Mazaricos y O Sar. En total, están implicados diez municipios.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A esta Federación de Empresarios da Barbanza a súa tarefa máis importante é a organización anual da Gala do Dolmen, algo así coma a Asociación de Empresarios de Porto do Son organizando a Festa do Polbo.....¿¿¿PARA QUE OUTRA COUSA VALEN???...conquerir contactos e presuntos negocios comerciais para as súas empresas.