20 noviembre 2012

Los usuarios del centro de día sonense piden soluciones ante el inminente cierre


:logo-lvg: | Barbanza

Las familias agradecen la labor de la empresa y los trabajadores y exigen que se mantenga el servicio

El anunciado cierre del centro de día de Porto do Son dejará sin servicio a unos 25 usuarios, y en una situación delicada a sus familias. Por este motivo, ayer se celebró una reunión en las instalaciones en la que los afectados pusieron en común su postura con respecto a cómo se ha gestionado el servicio y al futuro de las instalaciones. En este sentido, exigen soluciones reales y viables ante una situación que, para muchos de ellos, se convierte en un auténtico drama.

En lo que respecta a la gestión por parte de la empresa concesionaria, NaCasa, usuarios y familiares no tienen más que buenas palabras. Aseguran que la relación con la firma ha sido siempre muy positiva y destacan que siempre ha recibido «una atención y respuesta excelente» ante cualquier duda. Asimismo, ponen el acento en la variedad de los servicios que oferta el centro de día sonense de los que carecen otras instalaciones de la comarca y valoran muy positivamente «el trato personalizado que recibe cada usuario».

Agradecen también el «excelente» trato proporcionado por los trabajadores, razones por las que demandan «que se mantengan en las mismas condiciones tanto en los servicios ofertados como en el trato y el cuidado personalizados que hasta ahora se venían proporcionando».

Sin culpables

Los usuarios también recordaron que los problemas en el edificio se detectaron «a los pocos meses de la apertura del centro» y mostraron su contrariedad por las «lamentables condiciones» en las que se encuentra un inmueble que abrió sus puertas hace apenas cuatro años. Aún así aseguran que su intención no es buscar culpables «sino que nos ofrezcan soluciones».

En este sentido, hablan de la reunión mantenida la semana pasada con el alcalde sonense, un encuentro del que destacaron, sobre todo, que «no se nos ha ofrecido ninguna solución real y viable, ni a corto ni a largo plazo», pese a que es cuestión de días que el centro de día cierre sus puertas dejando a algunas familias en una situación dramática por no poder atender a unas personas que presentan un alto nivel de dependencia.

A esto hay que añadir el hecho de que las familias «no disponen de tiempo suficiente para encontrar soluciones ante el cierre inminente de las instalaciones».

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien ha dicho que se vaya a cerrar el Centro de día?. Por qué hay interesadas reuniones con los usuarios que nada tienen que decir en este tema, salvo que el Centro se cerrase y desde luego eso no podría ser a no ser que a la Corporación Municipal y más concretamente al equipo de Gobierno les hubiese dado un episodio de locura transitoria.
El centro de Dia, como todas las construcciones que se han hecho en Galicia en los últimos 10 años, todas sin excepción, han soportado defectos de construcción que cualquier asesoría jurídica y más la secretaría de un Concello sabe bien cómo reclamar. Así que a otro perro con ese hueso.... aquí hay algo más y que nos lo cuenten. Nacasa es una empresa de gestión privada y está para ganar dinero y si las cuentas o los pagos no llegan a tiempo evidentemente se producen situaciones no deseadas para cualquier empresa. Así que de qué estamos hablando? Que nos lo cuenten pero de verdad y de frente, ya estamos hartos de paños calientes.

Anónimo dijo...

El gran problema que arrastra el Centro de Día sonense es el "secuestro"de 15 plazas que la Xunta no dá solucionado ni financiado....y al final es un lastre imposible de soportar para cualquier empresa privada ó pública.

Anónimo dijo...

¡XA TEMOS AQUÍ ÓS VOITRES!

Por unha parte o PSOE, co mínimo esforzo, limitándose unicamente a facer un copia e pega no seu blog das notas de La Voz de Galicia: http://psdegpsoeportodoson.blogspot.com.es/2012/11/el-alcalde-sonense-no-ofrece-soluciones.html?spref=tw

Choca que non fagan nin unha triste mención a que unha obra tan recente, construída baixo o seu goberno, teña as deficiencias que obrigaron á Xunta a pechar parte do recinto. Porque unha cousa é unha falta de mantemento, e outra moi diferente, a humidade que se cola.

Pola outra o BNG, coa súa rolda de prensa, na que non se sabe ben se a convocaron para falar do Centro de Día ou "deste bipartito tan estraño... ou bueno, os que cobran e máis os que gobernan": http://27tv.es/video/El-BNG-de-Porto-do-Son-solicita-que-el-servicio-del-centro-de-d%25C3%25ADa-de-Aguieira-sea-un-servicio-p%25C3%25BAblico/3c5a5cc23806de61a75d224a171a5abf

Parece mentira que un partido, que na maioría dos casos alcanza o poder grazas a bipartitos, tripartitos e o que faga falta, critique outros bipartitos, que como neste caso, é presidido polo partido que gañou as eleccións e polo seu cabeza de lista, non polo segundo, como aconteceu na anterior lexislatura, logo dunha vergoñenta moción de censura.

Naquel bipartito, ao igual que aconteceu no da Xunta, que tan ben reflexa no seu libro o señor Touriño, quen cobraba e quen gobernaba?

É verdade que foi baixo un goberno do PP no que se xestionou a concesión, pero se é verdade que a empresa non lle pagaba ao Concello, existe algo que se chama incumprimento de contrato e poderían recuperala concesión, como fixo agora o Concello de Noia coa piscina municipal.

Anónimo dijo...

Qero escrivir na noticia da violencia.como podo facer?

Anónimo dijo...

Lo que hay detrás de esta dejadez por parte del ayuntamiento es que Oujo quiere poner al frente del Centro de dia a una empresa de unos amigos suyos.

Fonforrón dijo...

Aquí tiene el enlace directo para comentar en la entrada que solicita: Porto do Son pone en marcha una campaña contra la violencia de género

Anónimo dijo...

Que ganas de polemizar. Supoño que si o psoe se limita a cortar e pegar a noticia no seu blog é para, de momento, informar sobre o que acontece, porque é un tema bastante delicado como para andar a polemizar. As opinións, dudas, propostas e suxerencias fanse nos plenos, e si non fan caso buscanse outros medios para que se entere a xente, ainda que bueno, gustaríame saber cantas propostas ou mocións da oposición tivo en conta este (tamén) bi-partito.