11 noviembre 2012

La obra del saneamiento obligará a cortar la salida de Noia hacia O Son


:logo-lvg: | Barbanza

El ejecutivo noiés trata de minimizar el impacto que tendrá el cierre del puente

En los últimos meses, los noieses se han visto inmersos en un continuo vaivén de cambios de circulación y cortes de tráfico a causa de las obras del saneamiento que han generado no pocas protestas. Y parece que a los conductores aún les queda por delante algo más de sufrimiento porque, aunque todavía no se sabe cuándo, la actuación en la red de alcantarillado obligará a cortar la salida de la villa en dirección Porto do Son.

El puente que cruza la ría hacia el municipio sonense, Boiro e incluso puntos del propio municipio noiés como Bergondo o Taramancos, se cerrará al tráfico de forma irremediable, de manera que los esfuerzos del ejecutivo municipal se centran en intentar que el trastorno que eso ocasionará en la circulación sea el menor posible. De hecho, se mantienen conversaciones con la empresa adjudicataria en busca de alternativas.

Noches y fines de semana

Una de las propuestas planteadas por el equipo de gobierno local es que los trabajos en esa zona se realicen por las noches y los fines de semana, ya que a nadie se le escapa que el cierre del puente, una de las principales vías de entrada y salida de Noia, puede provocar un caos de tráfico considerable teniendo en cuenta que las posibilidades para desviar la circulación sin que se produzcan grandes atascos son escasas.

Por ahora, no hay ninguna decisión tomada al respecto y, aunque la empresa comprende lo delicado de la situación y se muestra dispuesta a colaborar, resulta complejo encontrar una solución que afecte lo menos posible al tránsito rodado.

En este sentido, el alcalde noiés, Rafael García Guerrero, responsabilizó a la Administración autonómica de la situación: «O problema orixinal de todo isto provén de que Augas de Galicia fai obras deste tipo sen declaración de impacto ambiental e non contemplan moitos dos impactos que causan».

El regidor dijo desconocer la fecha en la que se prevé cortar al tráfico el viaducto, aunque lo avanzado de las obras, que ya están a la altura del puente, hace pensar que será pronto.

0 comentarios: