08 noviembre 2012

El BNG presenta enmiendas a las cuentas estatales para la zona noiesa por 3 millones

:logo-lvg: | Barbanza

La diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez se reunió ayer con los portavoces nacionalistas de la comarca de Muros-Noia para dar a conocer las enmiendas que la formación presentará a los Presupuestos Generales del Estado para el 2013. Los frentistas proponen que se incluyan en las cuentas inversiones para la zona por valor de 3,1 millones de euros.

La responsable comarcal del BNG para Muros-Noia, Ánxela Franco, fue la encargada de explicar las enmiendas concretas para los municipios de la ría. En primer lugar, el Bloque demanda la inclusión en las cuentas de una partida de 1,1 millones de euros para la rehabilitación del cine París de Muros, así como un millón más para otra histórica reivindicación en el municipio muradano: la recuperación del borde litoral de la playa de Esteiro. Por último, el BNG reclama un millón más para los estudios de regeneración del estuario noiés.

Por su parte, Rosana Pérez explicó las enmiendas genéricas a los Presupuestos, que también afectan a la comarca, como la creación de un fondo lácteo ante la delicada situación del sector, un plan de acción pesquera y un programa de desarrollo rural de Galicia.

0 comentarios: