24 noviembre 2012

Vecinos de Xuño se movilizan por el posible cierre de la sucursal de Novagalicia Banco

:logo-lvg: | Barbanza

Las informaciones con las que cuentan los clientes apuntan al día 10 como fecha de la clausura de la oficina

Vecinos de Xuño, convocados por la asociación Sartaxas, mantuvieron ayer la primera reunión para organizarse ante el cierre de la sucursal de Novagalicia Banco en la localidad. Aunque no existen notificación oficial por parte de la entidad, los usuarios tienen informaciones de que la oficina será clausurada el próximo día 10 y no están dispuestos a quedarse parados.

La intención de la asociación vecinal es movilizar también a los residentes en otras parroquias del municipio sonense, como Caamaño, Queiruga o San Pedro de Muro, e incluso de Oleiros, en Ribeira, dado que también se benefician del servicio que presta la oficina de Xuño. Por el momento, se ha acordado iniciar una campaña de recogida de firmas contra el cierre de la sucursal y está previsto que el martes se celebre una nueva asamblea, esta vez con vecinos de otras parroquias afectadas, para tratar el asunto.

Asimismo, la presidenta del colectivo Sartaxas explicó que el lunes se dirigirán a la entidad bancaria para exigir que se facilite a los clientes información oficial sobre el cierre de la oficina: «Non sabemos cando teñen pensado notificar o peche, pero todo o mundo ten dereito a enterarse e non o día antes do peche».

0 comentarios: