10 noviembre 2012

Los sindicatos prevén un seguimiento masivo de la huelga en Barbanza


:logo-lvg: | Barbanza

Centenares de barbanzanos tomarán las calles el próximo miércoles para secundar la huelga general. Esta es la previsión que manejan los representantes de CC.OO., CIG y UGT en la comarca, Xosé Lamela, Xan García y Antonio Santamaría.

Los sindicatos han organizado una manifestación que saldrá a mediodía de la estación de autobuses de Ribeira y que recorrerá las calles Romero Ortiz, Galicia, la plaza del Mercado, Miguel Rodríguez Bautista y Rosalía de Castro, para terminar en la plaza do Concello, donde se leerá un manifiesto. El objetivo está claro: defender los derechos de los trabajadores en un tiempo en el que la crisis sigue cobrándose empleos.

El representante de CC.OO. recordó que aunque el sector conservero de Barbanza está salvando los muebles en relación a otros más perjudicados por la coyuntura económica actual, la comarca no es ajena a esta situación tan crítica, por lo que animó a los barbanzanos a alzar la voz en la movilización del miércoles y a secundar la huelga. También quiso destacar las consecuencias que está teniendo la crisis en la educación y en la sanidad pública.

0 comentarios: