11 noviembre 2012

Ribeira se vistió de solidaridad


:logo-lvg: | Barbanza

La campaña «Su futuro está en tus manos», promovida por la psicóloga Susana Jacobs, logró reunir cerca de 2.000 euros

Aunque Susana Jacobs, la psicóloga del hospital barbanzano que está detrás de una campaña solidaria a favor de los niños descastados de la India, esperaba lograr más apoyo por parte de la sociedad barbanzana, lo cierto es que su empeño por ayudar a los más desfavorecidos ha servido para reunir cerca de 2.000 euros para proyectos humanitarios. Entre las personas que han colaborado en hacerlo posible están el medio centenar de asistentes a la cena benéfica que se celebró el viernes en el Club Náutico de Ribeira.

Las instalaciones se vistieron de solidaridad gracias a Susana Jacobs, que quiso agradecer especialmente el respaldo que recibió por parte del senador José Luis Torres; la asociación de Amas de Casa de Ribeira; la teniente de alcalde ribeirense, Dolores Elorduy; y la concejala de Servizos Sociais de Boiro, Beatriz Deus, que no quisieron perderse la oportunidad de poner su grano de arena para ayudar a los niños de la India.

Durante la cena también se subastaron importantes obras artísticas, entre las que se incluían trabajos de Alfonso Costa y Manuel Ayaso. La puja logró recaudar unos 600 euros, una cifra que dejó cierto «mal sabor de boca» a la organizadora, que esperaba una mayor participación. Con todo, su esfuerzo tuvo como fruto una cantidad de dinero importante que enviará directamente a la India mediante transferencia bancaria.

Asimismo, destacó que hará públicas «bien claras» las cuentas sobre lo recaudado con la subasta y las huchas que colocó en el hospital para que haya total transparencia.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es como muy demodé.....cenar en el naútico para acabar con el hambre en el mundo......Francamente ...Francamente ....divertimentos de temporada baja