17 noviembre 2012

Una carrera popular irá desde Portosín hasta Porto do Son


:logo-lvg: | Barbanza

La Asociación Deportiva Porto do Son, en colaboración con el Concello, es la organizadora de la carrera popular en línea Sin-Son 10K, que se celebrará en el municipio el 23 de diciembre. La prueba se disputará entre las localidades de Portosín y Porto do Son y los participantes deberán recorrer diez kilómetros.

Las dependencias municipales fueron ayer el escenario elegido para presentar esta iniciativa. En el acto estuvieron presentes el alcalde, Luis Oujo; el edil de Deportes, Manuel Deán; el presidente del club organizador, Cayetano García; el técnico de Deportes, Luis Otero; y el atleta Pedro Nimo.

Avituallamientos

La prueba arrancará a las 10.30 horas de Portosín para las categorías de juveniles en adelante. Los más pequeños tomarán la salida más tarde y tendrán menos distancia.

Los participantes en la carrera popular dispondrán de varios avituallamientos y una bolsa de alimentos en la meta. También habrá servicio de autobuses para trasladar a los deportistas a la línea de salida.

La intención de los responsables de esta cita es que participe el mayor número posible de atletas y ya está abierto el plazo de inscripción, que se cerrará el 21 de diciembre.

Los corredores cubrirán cuatro kilómetros por el casco urbano de Portosín y seis por la AC-550. Está previsto que se corte la carretera en el carril derecho durante la prueba en dirección a la capital del municipio.

Para que esta primera edición de la carrera sea más atractiva, los organizadores echaron la casa por la ventana y establecieron importantes premios para los mejores.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo. También habrá distintivos para los primeros sonenses de cada nivel.

El primero de la general recibirá 200 euros, un jamón y material deportivo. También habrá premios para los siguientes clasificados y medallas para los más pequeños, así como camisetas para los inscritos.

0 comentarios: