09 noviembre 2012

El BNG pide a Madrid que estudie retirar el fango de la ría noiesa


:logo-ecg: | Terras de Santiago

Presenta tres enmiendas a los presupuestos generales para la comarca por tres millones

El BNG de Muros-Noia, a través de sus diputados en Madrid, ha presentado tres enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado, con el objetivo de intentar mejorar el futuro de distintos proyectos estratégicos para la comarca. En este sentido, una de las principales alegaciones gira en torno a solicitar a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que consigne un millón de euros para destinar a la elaboración de los estudios que permitan la regeneración del estuario interior de la ría noiesa, que lleve de forma paulatina a la retirada de los fangos.

Los nacionalistas señalan que el objetivo de esta iniciativa no es otro que el de la recuperación de la navegabilidad por esa zona de la ría, al tiempo que se ganen nuevos espacios productivos para el marisqueo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

O BNG da comarca de Muros e Noia baila ao son que lle impón o PSOE, e sobre todo o alcalde de Noia. A nivel local xa non ten nome e así tiveron a desfeita cando un bando non quixo apoialo despois de expulsalos noutras lexislaturas. Pero algúns de algo teñen que vivir.
¿Por que non lle preguntan que pasou coas palas de Tragsa que xa meteran na ría para sacalo fango e que logo de pasalas eleccións, desapareceron por arte de maxia?
¿Que pasou cos cartos que lle prometeu Zapatero, para o cine Paris de Muros, o pazo de Goiáns de Boiro, logo de apoiaren ao PSOE? Por suposto que están o seu dereito e pedir todo iso é moito máis, pero se a quen apoiaron non llos deu, ¿agardan mellor trato de a quen lle negan o pan e a sal?

Anónimo dijo...

Pois mira pro museo do mar no concello do Son ahi esta e feito, agora inauguro o pp, por certo dou traballo os veciños do Son, concretamente a empresa do que agora e alcalde do pp

Anónimo dijo...

Sigan, sigan a ver quien da más leña!!! No se unan por un objetivo común: mejorar las condiciones de vida de sus electores. Si los pueblos algún dia despertasen....

Anónimo dijo...

La empresa de Oujo comió mucho gracias al ayuntamiento. Oujo supo chupar de todos los partidos politicos y barrer para casa, y no digamos lo que barre ahora que es alcalde: todo y más....