03 noviembre 2012

Luz verde a proyectos de los GAC por importe de 600.000 euros

:logo-lvg: | Barbanza

Las actuaciones se desarrollarán en las zonas de Muros-Noia y Arousa

La Consellería do Mar dio luz verde a proyectos de los Grupos de Acción Costeira que, en el caso de la comarca, implican la concesión de ayudas por importe de unos 600.000 euros.

En el caso del GAC 4, que se desarrolla en la zona de Muros-Noia, el importe de las propuestas aceptadas supera los 200.000 euros. Su materialización supondrá la creación de un total de 16 empleos. Estas aportaciones permitirán, por ejemplo, que una empresa pesquera de Portosín amplíe su oferta y pueda poner en el mercado producto fileteado y envasado.

También los promotores del Hotel Noia de San Lázaro se han visto beneficiados, al igual que la cofradía de Noia, que cuenta con ayuda para sufragar el coste de las nuevas máquinas clasificadoras de bivalvo.

Entre las acciones no productivas figura una para adecuar el sistema de trazabilidad y etiquetado de los productos procedentes de la reserva marina de Os Miñarzos. El Concello de Muros recibirá fondos para equipar la antigua fábrica de Sel y convertirla en una escuela náutica.

Cofradía de Rianxo

Por lo que respecta al GAC 5, que se encuadra en la ría de Arousa, se otorgó una subvención a la cofradía de Rianxo para que desarrolle actividades que potencien pesca y hostelería. Esta intervención se efectúa en dos anualidades.

La feria Artemar, realizada en el mes agosto en Ribeira, ha conseguido una aportación de 63.790 euros. Otra cita gastronómica que ve respaldada la mejora incluida en la elaboración del marisco es la feria que tiene lugar en A Pobra.

La destinataria de otra de las líneas de financiación es la fábrica de hielo de Ribeira, que obtiene dos ayudas para incorporar mejoras tecnológicas.

0 comentarios: