02 agosto 2011

La patronal reclama que Porto do Son figure en la señalización de la autovía

:logo-lvg: | Barbanza

La Asociación de Empresarios Sonense, que preside Demetrio Gundín, considera que el municipio está completamente olvidado por las Administraciones ya que, además de carecer de conexiones directas con la autovía barbanzana o con el corredor noiés, tampoco figura señalizado en estas infraestructuras.

El responsable de la patronal sonense indicó que ya ha hecho llegar a los responsables autonómicos la solicitud de la entidad para que se incluya en los indicadores de estas dos carreteras referencias al municipio de Porto do Son.

En este sentido, Demetrio Gundín comentó: «Pola saída de Moldes, Porto do Son está a sete quilómetros e, sen embargo, non hai ningunha indicación ao respecto». También comentó que sucede lo mismo con el corredor que comunica Noia y Santiago.

Afluencia a las playas

El presidente de la patronal manifestó que Porto do Son constituye uno de los principales puntos de destino de las numerosas personas que, procedentes de Santiago, acuden durante la temporada estival a las numerosas playas con las que cuenta el municipio.

En opinión de Demetrio Gundín, este aspecto justifica el hecho de que los indicadores incluyan alguna referencia al término, para que los automovilistas puedan verla.

Gundín explicó que no es la primera vez que la Asociación de Empresarios Sonense efectúa una demanda en este sentido. Según explicó, ya se cursó una solicitud al anterior gobierno bipartito de la Xunta, sin que se hiciese nada al respecto.

Ahora, la patronal continúa con su reclamación y espera que la gestión fructifique.

Al mismo tiempo, la entidad empresarial se suma a las solicitudes efectuadas desde el ejecutivo local para que el municipio disponga de conexiones con las principales vías de comunicación que conectan la comarca tanto con el sur de la ría de Arousa como con Santiago de Compostela. La asociación cree que este aspecto es de vital importancia.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

!!!Ostras, o Sr. Gundín parece que non atopou o cartel indicador para chegar ó Son cando ven de Pontevedra!!!,.......¿e esta a prioridade máis grande que ten a Asociación de Empresarios do Son para reclamar ás administracións????por favor,xa sabemos que na práctica a entidade soamente vale para organizar a Festa do Polbo, aparte,según teño entendido, de presuntamente engatusar a Moción de Censura.(parécese máis a un chiringuito político que a unha asociación coma tal)!!!Que pena que no Concello todo se politice!!!!.......así nos vai.