05 agosto 2011

El ejecutivo sonense aprobó otra partida urgente para el museo del mar

:logo-lvg: | Barbanza

La corporación de Porto do Son se reunió ayer con motivo de un pleno extraordinario que tenía por objeto la aprobación de una partida urgente con la que sufragar el gasto que ocasionará la segunda fase del proyecto de construcción del museo del mar de la villa, y que estaba destinada en un principio a otros cometidos.

El regidor popular, Luis Oujo, justificó la modificación en que hay que iniciar las obras cuanto antes porque deben estar finalizadas en octubre para que no se pierda la subvención del Grupo de Acción Costeira 4, que asciende a 328.000 euros. Cabe recordar que en el último pleno ordinario ya se aprobó una partida de 66.000 euros, dirigida inicialmente a la obra de la casa de cultura de Xuño.

Mientras, en la cita plenaria de ayer, el equipo de gobierno conservador dio luz verde a la cesión de 19.000 euros, de los que 1.000 eran para amueblar la casa de cultura de Portosín y 18.000 para el mantenimiento de las playas. Oujo aseguró a los partidos de la oposición que en cuestión de poco tiempo se repondrá todo el dinero para que sea empleado en sus finalidades originales.

Los grupos de la oposición, BNG y PSOE, mostraron su rechazo a la forma en la que se realizaron estas medidas, ya que, según ellos, no era necesaria la convocatoria de un pleno extraordinario, pudiendo realizarse todas las modificaciones económicas en la primera sesión ordinaria.

0 comentarios: