27 abril 2011

MAGNOLIAS...

:lvg: | 27/4/2011
MAGNOLIAS...
Para Xoán Pastor Rodríguez, ALCALDE DE PORTO DO SON, cuyo tesón y su buen son consiguieron que la Xunta al final reaccionara y declarase el castro de Baroña Bien de Interés Cultural, medida que impedirá que uno de los enclaves gallegos con más valor histórico siga arruinándose ante la mirada pasota de las administraciones. En otros lugares de la vieja Europa, ese mismo castro estaría cuidado como oro en paño, pero aquí somos como somos.
No recuerdo que en su día este mismo diario le diese pólvora por votar en contra de que se protegiese cuando gobernaba su antecesor o como se desentendió de el cuando estuvo de concejal de cultura y coincidió dos años con el señor Touriño en la Xunta. Mala memoria la de estos periodistas, pero viendo como se obsequia uno y otro "premio" no nos extraña nada este.
Segundo este "premio" ahora no podrá decir que en la Xunta no le hacen caso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Miente, miente miente..que algo queda. Uno de los deportes mayoritarios de este país es la envidia y así lo demostrais. ¿Alguna vez tendreis la nobleza, de reconocer que algo que sea bueno para el pueblo, sea bueno para todos?. Sea su ideología una u otra. Probablemente sería mucho pedir, que reconocieseis, la lucha que el Sr. Pastor Rodriguez, ha ejercido siendo Concejal de Cultura y ultimamente como Alcalde, para que el Castro de Baroña fuese declarado Bien de Interés Cultural. Animo Pastor, ser agradecidos es de bien nacidos...y gracias por tu tesón y lucha a favor de un bien que disfrutamos todos como el CASTRO DE BAROÑA.

Fonforrón dijo...

Antes de llamarme mentiroso, debería poner un enlace de la preocupación que mostró hasta ahora el señor Pastor u otros concejales de cultura, para que todo el mundo tuviese acceso a dicha información.
¿Antes de ser nombrado alcalde, desde la oposición, se preocupó por el? No.
Cuando Manuel Tomé y sus compañeros lo llevaron al pleno, ¿por qué junto con sus compañeros y el BNG votaron en contra?, en lugar de vía de moción de urgencia o como hicieron con otros asuntos, no propusieron nada mejor, sabiendo que con su mayoría absoluta podrían hacerlo?
Por otra parte, ¿negamos el algún momento que esa declaración sea mala para el pueblo?
En la televisión acusó a un vecino de andar por encima de el -aunque nos resulta extraño, conociendo la zona- con su "matraquillo", como máxima autoridad de Porto do Son, ¿puso los hechos en conocimiento de la Justicia? Eso también es luchar por el castro.