19 abril 2011

Las listas nacionalistas de Muros y Noia incluyen a 17 jóvenes de Galiza Nova

:lvg: | 19/4/2011
El BNG de la comarca de Muros y Noia ya había manifestado en anteriores ocasiones su intención de incluir en las listas electorales a gente joven para que aporten sus ideas a los programas con los que se presentarán a los próximos comicios municipales. Se trata de una intención que han llevado a la práctica incluyendo a 17 miembros de Galiza Nova -organización juvenil del BNG- en las candidaturas de Lousame, Muros, Noia, Outes y Porto do Son.

Es precisamente la ejecutiva sonense la que más jóvenes militantes han incorporado, con un total de siete. Mientras, Noia le sigue con cinco, Lousame y Muros con dos cada uno y Outes con uno.

Fue el responsable comarcal de Galiza Noia, Anxo Moledo, quién explicó que se trata de un número elevado de miembros de la organización juvenil los que se han integrado al compararlo con otras comarcas gallegas. Entre las iniciativas que han planteado al partido destacan la creación de puestos de trabajo o facilidades para acceder a una vivienda propia sin necesidad de emigrar.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Presumir de incorporar máis xoves nas listas para levalos en postos onde os veteranos coma sempre cortan o bacallau, é un vacile para os seus amigos e para o pobo, porque saben perfectamente que ningún deles vai saír elixido, pero quédalle moi bonito na prensa.
Analizando tamén a lista, choca comprobar que neste conglomerado de partidos e familias que forman o BNG, un edil sexa quen de conseguir colocar nela a familiares de sangre e políticos. Unha de dúas, ou andan escasos de xente ou queren que ninguén se saia do guión.