02 marzo 2011

El ocio y la pesca irán de la mano en la nueva zona portuaria sonense

:lvg: | 2/3/2011
El proyecto incluye cinco áreas segmentadas en función de las necesidades

Al margen de toda la polémica que ha generado, y es posible que aún suscite, el anteproyecto que Portos de Galicia ha diseñado y presentado hace varios días para la futura fachada marítima incluye novedades que, en el caso de respetarse, servirán para vertebrar el ocio y la pesca profesional en esta parte de la villa sonense.

El plan, tal y como fue expuesto a todos los colectivos que hacen uso de la fachada marítima y el puerto, se segmenta en cinca partes: zona pesquera, zona mixta de pesca y recreativa deportiva, zona recreativa, de infraestructuras generales y espacios de usos públicos.

Cabe decir que el proyecto aún está abierto y que serán los propios colectivos implicados los que en diferentes encuentros irán perfilando los detalles del anteproyecto base para presentarlo finalmente en Porto de Galicia y consensuar estas modificación con los técnicos de este departamento.

Novedad principal

Se puede decir que la principal aportación que presenta el nuevo plano para la zona portuaria sonense en la inclusión de un buen número de infraestructuras en la explanada del puerto, algo que en el anterior y anulado diseño no estaban incluidas, ya que esa actuación se expandía principalmente por las aceras, carretera y jardines que atraviesan en paralelo el puerto.

Esta situación ha producido malestar en el seno del ejecutivo local, que a través de su alcalde, Pastor Rodríguez, ya ha manifestado que las novedades que se incluyen en la última propuesta de Porto de Galicia no condicionaban para nada la cancelación del anterior: «Todo o que se faga será benvido pero o que non podemos permitir e menos aínda calarnos é que se perdera unha inversión de tres millóns de euros que agora nos damos conta que foi por unha decisión arbitraria».

A pesar del discurso que mantiene el regidor socialista y su equipo de gobierno, algunos de los colectivos implicados en esta obra han preferido pasar página y pensar más en el futuro que en el pasado.

Es por eso que tanto el patrón mayor sonense, Tomás Fajardo, como el número uno de los empresarios del municipio, Luis Oujo, ya han manifestado públicamente su aprobación a este diseño siempre que se respete en líneas generales la versión que dio a conocer el presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana, durante su visita a la casa consistorial de O Son en la tarde del pasado 14 de febrero.

0 comentarios: