23 octubre 2010

Unos treinta barcos participarán en el Trofeo Caixa Galicia de Optimist y 420 de Ribeira

:lvg: | 23/10/2010
El Club Náutico y Deportivo de Ribeira cierra este fin de semana la temporada con la disputa del Trofeo Caixa Galicia de Optimist y 420 en la dársena de la ciudad, una cita de la competición de vela que comienza esta tarde y rematará mañana y en la que se prevé que compitan unos treinta deportistas procedentes de diversos lugares de la zona.

La prueba está destinada a las clases de Optimist y 420 y en la regata tomarán parte representantes de otras localidades gallegas entre las que destacan el Liceo Casino de Vilagarcía, el Club Náutico de Portosín y el propio club organizador.

Con esta cita, los jóvenes regatistas locales completarán su palmarés personal para posicionarse en el ránking del náutico de Santa Uxía, en el que los primeros clasificados son los candidatos a representar a su club en las citas regionales, nacionales e internacionales, con la intervención de la Federación Gallega de Vela.

Seis pruebas

Los organizadores estiman en una treintena de unidades los barcos que participen en esta prueba, sumadas ambas categorías de Optimist y 420. Están programadas seis pruebas, tres por jornada del fin de semana comenzando las de hoy a las 15.00 horas y las de mañana a las 11.00.

La entrega de premios se realizará nada más rematar la competición del domingo, prevista para las dos de la tarde, celebrando a continuación los galardones de fin de temporada de la escuela de vela Caixa Galicia de Ribeira.

Cita en Vigo

Por otra parte, cabe indicar que las competiciones náuticas tienen continuidad en la ría de Vigo con la disputa de la Semana Caixanova del Atlántico-Gran Premio Iberdrola y en el que participan más de cien barcos de Galicia, Asturias, Madrid, Extremadura y Portugal.

A las dos de la tarde de hoy se reanuda la semana con el tercer ciclo reservado a las clases Snipes, vaurien, cadete y monotipos Platú 25.

La clase Snipes con 40 barcos, será la más numerosa de las cuatro de esta tercera entrega. En la categoría vaurien también habrá mucha participación con la pareja extremeña Fernández-Gutiérrez entre los favoritos.

0 comentarios: