18 febrero 2014

Sesenta agentes sociales se alían con los sindicatos para rechazar la gestión del PP

:logo-lvg: | Barbanza

Numerosos colectivos se suman a la iniciativa, que incluye una manifestación en Ribeira el día 27

Otra forma de salir de la crisis es posible. Existen alternativas a la gestión del PP, tanto en la Moncloa como en la Xunta, que van más allá de los recortes sociales, salariales y de otras reformas, como la del Código Penal, «que son un atentado ás liberdades dos cidadáns». Así de claro hablaron ayer representantes de la CIG, CC.OO., y UGT a la hora de presentar el germen que ha dado pie al nuevo proyecto civil en el que estos tres sindicatos se han involucrado junto a unos 60 agentes sociales de la comunidad autonómica. Y que ha sido bautizado como Alianza Social Galega.

Peso destacado

La comarca de Barbanza tiene un peso destacado con la presencia de, por ejemplo, la cofradía de A Pobra, Stop Desahucios, Mujeres en Acción, las plataformas en defensa de la sanidad y la enseñanza pública, Verdegaia o el colectivo que defiende la recuperación de la memoria histórica. La primera demostración de fuerza que esta masa social quiere hacer en la comarca será en Ribeira el día 27. Se trata de una movilización que saldrá de la estación de autobuses a las 20.00 horas y que según lo dicho por el representante de CC.?OO., Xosé Lamela, «ten que servir para demostrar o malestar da xente contra tanto recorte».

Desde la CIG se critica al PP tanto por su política económica como «polas súas imposicións ideolóxicas», expresó Xan García, responsable comarcal. Mientras, desde UGT, el secretario de formación en Compostela, Deza y Barbanza, Ricardo Turnes, ironizó al decir que este es el momento de hacer fuerza, «xa que dentro dalgún tempo é posible que non poidamos manifestarnos».

Estas tres organizaciones hicieron un llamamiento a la sociedad, y a más colectivos, para que se sumen a la manifestación del día 27 y, de esa forma, expresen su «enfado» por la política que aplica el PP para salir de la crisis.

0 comentarios: