23 febrero 2014

Visita del arzobispo y bendición de la nueva tribuna en la capilla de la Virgen del Loreto

:logo-ecg: | Terras de Santiago

Monseñor Julián Barrio bendijo la nueva tribuna de la capilla sonense de Loreto

El arzobispo también presidió una misa en un santuario que estaba abarrotado de fieles

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, bendijo ayer la nuevo tribuna de la capilla de la Virgen de Loreto de Porto do Son, y presidió también la celebración de una misa solemne, cantada por el coro parroquial Loa de San Vicente de Noal y el grupo de hombres Aturuxo de Porto do Son. Al acto acudieron muchísimos fieles desplazados desde todo el municipio y entre los que se encontraban las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Luis Oujo.

Al acto asistieron los párrocos de Nebra, Baroña, Queiruga y San Vicente de Noia de Porto do Son. Precisamente, este último, José Santos Montemuiño, fue el encargado de gestionar el acondicionamiento de la nueva tribuna, que ayer fue estrenada.

José Santos explicó que la nueva tribuna (un altillo donde canta el coro) fue construida en mármol y cemento sustituyendo a la antigua de madera, que se encontraba muy deteriorada. La misa solemne fue dedicada a todos los devotos y devotas de la Virgen de Loreto. El santuario, que siempre tiene en su puerta velas encendidas y flores frescas, es muy visitado por fieles de toda la comarca.

:logo-lvg: | Barbanza

Julián Barrio inauguró la nueva tribuna de la capilla del Loreto sonense

El arzobispo ofició una misa y bendijo el templo

Aunque no estamos en septiembre, en la capilla dedicada a la virgen de Loreto en Porto do Son se respiraba ayer un ambiente festivo. La ocasión bien lo merecía, ya que el pequeño templo recibió nada menos que la visita del arzobispo de Santiago, Julián Barrio. Él fue el encargado de oficiar una misa solemne a mediodía y bendecir la nueva tribuna.

Los párrocos de Baroña, Queiruga y Nebra acompañaron al arzobispo en los oficios, en los que también participaron los niños de la catequesis. La celebración contó además con la presencia de numerosos vecinos, de manera que el templo se quedó pequeño y fueron muchos los que tuvieron que conformarse con intentar seguir el desarrollo de la eucaristía desde el exterior. Julián Barrio se mostró feliz de estar en Porto do Son y de poder compartir con todos los presentes la alegría de la obra.

Carcomida por la polilla

La antigua tribuna era de madera y estaba completamente apolillada, por lo que se decidió tirarla y construir una nueva de mármol y hormigón revestido de madera. También fue preciso romper las viejas escaleras de acceso a la plataforma para hacer unas nuevas de mármol.

Los feligreses pudieron comprobar ayer el resultado de este trabajo: «Estamos todos muy contentos», decía una vecina tras la celebración religiosa, en la que también hubo espacio para realizar una ofrenda floral a la virgen. Además, el coro parroquial y Os Aturuxos cantaron durante la misa, mientras que, al finalizar, los asistentes recibieron de manos del párroco sonense una medalla del Loreto.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Fai un bo monaguillo o alcalde """(xa ten cara de pillo)Pero os santos non estan con el.....San judas