18 febrero 2014

La CIG promueve un debate sobre el empleo

:logo-lvg: | Barbanza

La CIG lleva a cabo una recogida de firmas en la comarca, así como en otros puntos de Galicia, con el objetivo de conseguir el respaldo ciudadano suficiente para promover la presentación de una iniciativa legislativa popular que tiene por objeto conseguir que haya un debate en el Parlamento gallego sobre el empleo. Se trata, como afirmó ayer el responsable barbanzano de la CIG, Xan García, «de darlle voz á maioría social».

El sindicalista manifestó que ninguna de las medidas adoptadas desde el inicio de la crisis han dado el resultado esperado en lo que respecta a la creación de empleo. Incluso, manifestó que se están destruyendo puestos de trabajo en sectores estratégicos para la comunidad autónoma.

Xan García afirmó que pesca, industria y sector naval se están viendo afectados: «Non hai medidas para fortalecelos». Además, añadió que Galicia no debe resignarse a convertirse solo en una zona de servicios. Por eso, la CIG considera que una cuestión de tanto calado debe analizarse en el Parlamento.

Acompañando a Xan García se encontraba Anxo Noceda, secretario comarcal de Santiago-As Rías, quien destacó que la CIG propone un centenar de medidas para la creación de empleo y recalcó que la organización sindical ya inició en verano una serie de campañas, como la denominada Salvemos Galicia.

Anxo Noceda resumió algunas de las propuestas de la CIG, como la promoción del consumo de productos gallegos, un plan de recuperación tanto de los caladeros del litoral como de los bancos marisqueros, la reducción de la jornada laboral a 35 horas o la creación de empresas públicas en los sectores económicos estratégicos.

En los mercadillos

Tanto en empresas como en otros lugares de la comarca, la CIG ha distribuido información y folletos para firmar en apoyo de la iniciativa legislativa popular. Además, Xan García señaló que esta semana acudirán al mercadillo de A Pobra y al de Rianxo.

Los representantes sindicales manifestaron que su intención es visitar de forma paulatina a todos los mercadillos de la comarca porque constituyen un lugar al que asisten numerosas personas.

0 comentarios: