22 febrero 2014

El patrón del «Titán II» de Portosín resultó herido al caerse del barco de madrugada

:logo-lvg: | Barbanza

La tripulación del cerquero Titán II, con base en Portosín, se llevó un buen susto en la madrugada del viernes. Resulta que las doce personas que iban a bordo estaban en plena faena cuando el patrón sufrió un percance. Al parecer, y según contó un familiar, se le enganchó un cabo en una pierna y terminó cayéndose al agua. Afortunadamente, y aunque estaban trabajando fuera de la ría y el mar no estaba precisamente tranquilo, sus compañeros pudieron rescatarlo rápidamente. Eso sí, resultó herido.

El cerquero puso rumbo al puerto de Muros, que era el que le quedaba más cerca. Y ahí se evacuó al herido. Se llamó a los sanitarios, que decidieron que debía acudir al hospital, donde ayer por la mañana seguía. Su padre explicó que aunque sí sufrió daños «o máis importante foi o susto, agora está no Clínico pero totalmente fora de perigo; non lle ocorreu nada grave».

Aunque sus propios compañeros le socorrieron, la noticia de que el patrón del Titán II había resultado herido corría como la pólvora ayer en Portosín, donde muchos insistían en que este está siendo un invierno extremadamente complicado por el mal tiempo.

0 comentarios: