25 febrero 2014

La Diputación recaudó 12 millones en tributos delegados por los concellos

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Siete ayuntamientos confían al ente provincial la recaudación de sus tasas

De los once ayuntamientos que forman el área barbanzana, siete tienen delegado en la Diputación el servicio de recaudación de impuestos y tasas. El ente provincial ya cerró definitivamente el ejercicio del 2013 y, por lo tanto, se sabe ya la cantidad exacta que ingresó en concepto de tributos en esos siete concellos: 12,1 millones de euros.

Las Administraciones locales que delegaron en la Diputación el cobro de todos o parte de sus tributos son Ribeira, Porto do Son, Muros, Carnota, Mazaricos, Outes y Lousame. Aunque el ribeirense es el ayuntamiento en el que la recaudación fue mayor, casi cuatro millones de euros, solo ha cedido las competencias en el ente provincial para la gestión del IBI.

En el caso contrario está Muros, con casi todos sus tributos delegados y cuyos ingresos por este concepto ascienden a 2,1 millones de euros.

El servicio que presta la Diputación permite a los concellos contar con liquidez ya que cada mes reciben, a modo de adelanto, el 90% de la recaudación estimada en cada período. Para calcular esta cantidad se toma como referencia lo ingresado el ejercicio anterior.

Ayudas

Por otra parte, ayer mismo se publicaban las bases de la convocatoria de ayudas que cada año realiza la Diputación para los servicios de limpieza de playas y la contratación de socorristas en las piscinas municipales y playas fluviales.

Las subvenciones están destinadas a la contratación de personal entre el 15 de mayo y el 15 de octubre.

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