20 febrero 2014

Empresarios de la ría Muros-Noia quieren relanzar el geodestino

:logo-lvg: | Barbanza

Un grupo de empresarios del sector hostelero de la ría de Muros-Noia han comenzado a dar los pasos para impulsar el geodestino de esa zona y revitalizar una asociación turística ya existente pero sin actividad desde hace varios años. Empezaron a reunirse en enero y, el martes, celebraron una asamblea extraordinaria en la que se renovó la junta directiva de la entidad. En la sesión se designó presidente a Manuel Lema Sieira, gerente de una casa de turismo rural en Outes. La vicepresidenta es Noelia Rodríguez, responsable de un negocio hostelero radicado también en el término outiense.

Reuniones con los alcaldes

Constituida la directiva, que integran nueve personas, el equipo tiene previsto mantener encuentros con los alcaldes de los municipios del ámbito de influencia del geodestino: Lousame, Porto do Son , Noia, Outes y Muros.

El presidente, Manuel Lema, indicó ayer que su intención es reactivar turísticamente la zona y recalcó que las empresas constituyen la base principal del mismo: «Sen empresarios non hai xeodestino porque eles deben canalizar os proxectos».

Sin embargo, los integrantes de la Asociación Turística Comarca Ría de Muros-Noia también considera que deben ir de la mano con la asociación de desarrollo de la zona, que preside Teresa Villaverde.

0 comentarios: