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Las firmas presentes en el salón coruñés hablan de «éxito rotundo»
Si algo está demostrando el empresariado barbanzano presente en el Fórum Gastronómico de A Coruña -acuden a la cita Innove Eventos, Benboa, Habelas Hailas, el GAC 4 con la central de ventas de pulpo, y el grupo Abuela Gloria con su firma de distribución AG- es que sabe hacer muy bien dos cosas: promocionar a lo grande los mejores sabores de la comarca y apoyarse unos en otros para hacer las cosas mejor. Así lograron que, tanto en la jornada dominical como ayer, profesionales y visitantes, es decir, crítica y público, aplaudiesen sus iniciativas y abarrotasen sus degustaciones y demás actos.
Ninguna de las firmas barbanzanas pasó desapercibida en el Fórum. Todo al contrario, tuvieron actos enormemente concurridos. El domingo, por ejemplo, Habelas Hailas e Innove Eventos sumaron fuerzas y maridaron el vino O do Avó Marcelo con mejillón para promocionar el bivalvo rey de Cabo de Cruz. En el acto se repartieron nada menos que 500 tapas con dos recetas elaboradas por el cocinero Miguel Mosteiro.
Así recordaban el acto ayer los protagonistas: «Foi un éxito rotundo, un abarrote total», dijo Arturo Fajardo, de Innove Eventos, perteneciente al grupo Chicolino. «A verdade é que tivo unha acollida impresionante, foi tremendo», añadió Luis Romero, gerente de Habelas Hailas.
Precisamente, la firma noiesa fundada por Romero también está teniendo una actividad frenética en el Fórum, donde presenta sus seis nuevas cremas y una iniciativa que marida sus productos con dulces. Romero insistía: «Estamos moi contentos, a acollida está sendo moi, moi boa».
Esa sensación, la de que las cosas están saliendo muy bien para la gastronomía barbanzana, también la compartía ayer Rubén Brión, uno de los fundadores de Benboa, de Corrubedo, tras un acto en el que su firma fue protagonista. En una cita en la que se combinó el público con responsables autonómicos y expertos en hostelería, Benboa hizo una degustación de algunos de sus productos estrella, como el paté de percebe. Y también dio a probar una lubina marinada o croquetas de choco y marisco.
Apuesta por Internet
Benboa realizó una simulación de lo que sería una venta a través de su página web. Y dejó a todos sorprendidos cuando una empresa de mensajería llegó con el pedido. La firma, con expositor propio, está presentando su línea de platos preparados, su cocina de ensamblaje o sus semiconservas.
También está en el Fórum Gastronómico de A Coruña el Grupo de Acción Costeira 4 con uno de sus proyectos estrella, llamado Lonxa na Rede; se trata de la central de ventas de pulpo que pusieron en marcha varias cofradías. Bajo el paraguas del GAC 4, locales hosteleros participantes en el proyecto Mar Galaica, tales como Ríos, Casa Peto y Pepe do Coxo, también realizaron degustaciones de productos de Barbanza en el Fórum coruñés.
Si algo está demostrando el empresariado barbanzano presente en el Fórum Gastronómico de A Coruña -acuden a la cita Innove Eventos, Benboa, Habelas Hailas, el GAC 4 con la central de ventas de pulpo, y el grupo Abuela Gloria con su firma de distribución AG- es que sabe hacer muy bien dos cosas: promocionar a lo grande los mejores sabores de la comarca y apoyarse unos en otros para hacer las cosas mejor. Así lograron que, tanto en la jornada dominical como ayer, profesionales y visitantes, es decir, crítica y público, aplaudiesen sus iniciativas y abarrotasen sus degustaciones y demás actos.
Ninguna de las firmas barbanzanas pasó desapercibida en el Fórum. Todo al contrario, tuvieron actos enormemente concurridos. El domingo, por ejemplo, Habelas Hailas e Innove Eventos sumaron fuerzas y maridaron el vino O do Avó Marcelo con mejillón para promocionar el bivalvo rey de Cabo de Cruz. En el acto se repartieron nada menos que 500 tapas con dos recetas elaboradas por el cocinero Miguel Mosteiro.
Así recordaban el acto ayer los protagonistas: «Foi un éxito rotundo, un abarrote total», dijo Arturo Fajardo, de Innove Eventos, perteneciente al grupo Chicolino. «A verdade é que tivo unha acollida impresionante, foi tremendo», añadió Luis Romero, gerente de Habelas Hailas.
Precisamente, la firma noiesa fundada por Romero también está teniendo una actividad frenética en el Fórum, donde presenta sus seis nuevas cremas y una iniciativa que marida sus productos con dulces. Romero insistía: «Estamos moi contentos, a acollida está sendo moi, moi boa».
Esa sensación, la de que las cosas están saliendo muy bien para la gastronomía barbanzana, también la compartía ayer Rubén Brión, uno de los fundadores de Benboa, de Corrubedo, tras un acto en el que su firma fue protagonista. En una cita en la que se combinó el público con responsables autonómicos y expertos en hostelería, Benboa hizo una degustación de algunos de sus productos estrella, como el paté de percebe. Y también dio a probar una lubina marinada o croquetas de choco y marisco.
Apuesta por Internet
Benboa realizó una simulación de lo que sería una venta a través de su página web. Y dejó a todos sorprendidos cuando una empresa de mensajería llegó con el pedido. La firma, con expositor propio, está presentando su línea de platos preparados, su cocina de ensamblaje o sus semiconservas.
También está en el Fórum Gastronómico de A Coruña el Grupo de Acción Costeira 4 con uno de sus proyectos estrella, llamado Lonxa na Rede; se trata de la central de ventas de pulpo que pusieron en marcha varias cofradías. Bajo el paraguas del GAC 4, locales hosteleros participantes en el proyecto Mar Galaica, tales como Ríos, Casa Peto y Pepe do Coxo, también realizaron degustaciones de productos de Barbanza en el Fórum coruñés.
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