25 febrero 2014

Rianxo hará oficial el jueves su salida de Sogama para entrar en Serra do Barbanza

:logo-lvg: | Barbanza

El gobierno local espera aprobar el cambio de servicio en la sesión plenaria

El jueves, a las 20.00 horas, comenzará en la casa consistorial de Rianxo un pleno muy esperado para los responsables municipales. Y es que el equipo de gobierno local tiene previsto hacer oficial su inclusión en la Mancomunidade Serra do Barbanza, que gestiona la planta de residuos de Servia, que pasará a asumir la basura del municipio en primavera. Este nuevo paso administrativo implica, además, la salida definitiva de Sogama.

El punto que será incluido en el orden del día de dicha sesión plenaria, y que presentan desde la alcaldía, consiste en la solicitud para pasar a formar parte de Serra do Barbanza, algo que cuenta con el apoyo de los partidos políticos que forman el bipartito local -BNG y PSOE-. Otro cantar será el posicionamiento del PP -la única agrupación que forma la oposición-, que se espera que vote en contra para seguir enviando los residuos que se generen en el municipio a la planta que Sogama tiene en Cerceda.

«No caso de aprobarse o cambio será definitivo e xa non haberá marcha atrás. Logo haberá que facer as últimas xestións administrativas e modificar os estatutos da mancomunidade. Pero as previsións que temos indican que en abril ou maio xa formaremos parte de Serra do Barbanza e o lixo de Rianxo será enviado á planta de Servia», explicó ayer el alcalde, Adolfo Muíños.

0 comentarios: