21 febrero 2014

La gastronomía barbanzana acude al Fórum de A Coruña para conquistar paladares

:logo-lvg: | Barbanza

En la cita estarán presentes las empresas Innove Eventos, Habelas Hailas, Benboa y la central de ventas de pulpo

Allá donde haya un salón de gastronomía, allá están los sabores barbanzanos. Este clásico lleva años repitiéndose y volverá a hacerlo con motivo del Fórum Gastronómico de A Coruña, un salón donde se darán cita al menos tres empresas de la comarca. Se trata de Innove Eventos, perteneciente al grupo de restauración Chicolino, de Habelas Hailas, la firma nacida en Noia, y de Benboa, con sede en Corrubedo. A mayores, en el salón, y según indican desde el Fórum, también se dará a conocer el proyecto llevado a cabo por varias cofradías de Muros-Noia y A Costa da Morte al amparo del Grupo de Acción Costeira 4 para poner en marcha una pionera central de ventas de pulpo.

Las citadas empresas se preparan para dar lo mejor de sí en el salón. De hecho, dos de ellas, Innove Eventos y Habelas Hailas, incluso harán actos conjuntos. Uno de ellos tendrá lugar el domingo a partir de las dos de la tarde. Y promete. No en vano, se va a realizar una exaltación del mejillón de Cabo de Cruz, de la que se encargará el cocinero Miguel Mosteiro -que pertenece a Innove Eventos- y las delicias que salgan de su mente y manos creativas se maridarán con el albariño O do avó Marcelo de Habelas Hailas. En este caso, Mosteiro tiene previsto seducir paladares con un helado de mejillón con vinagreta y un milhojas que también tendrá al molusco rey de la ría arousana como protagonista combinado con verduras.

Nueva línea de cremas

Tanto Mosteiro, con su arte culinario, como los productos de Habelas Hailas, sus licores o su espumoso, protagonizarán otros muchos actos. Asimismo, la firma noiesa tiene previsto presentar en el salón, entre otras cosas, una nueva línea de cremas -con sabores de fresa, mojito, mango, mandarina, arroz con leche y piña-.

Por su parte, Benboa presentará en el Fórum, entre otros productos, su línea de refrigerados, platos totalmente terminados entre los que se encuentran exquisiteces como la ralla a la gallega o lubina salvaje confitada. Habrá degustaciones. Una tendrá lugar el domingo a las 13.00 horas. Y otra el lunes, en la sala de catas de la Xunta, donde además la firma de Corrubedo demostrará cómo realiza el proceso de la venta de platos por Internet. De esta forma, queda claro que la gastronomía barbanzana tendrá un peso específico en este salón cuyo prestigio sigue ganando enteros.

0 comentarios: