01 febrero 2014

El PSOE afirma que llevará el plan urbanístico de Porto do Son a los tribunales

:logo-lvg: | Barbanza

En el pleno de la semana pasada se dejó caer y ahora el PSOE de Porto do Son lo ha confirmado: tiene el firme propósito de denunciar el plan urbanístico sonense ante la Justicia. El portavoz del grupo municipal socialista, Xoán Pastor Rodríguez, explicó que se está recapitulando toda la información necesaria para llevar el asunto a los tribunales porque está convencido de que puede haber irregularidades en la aprobación del documento.

Son varias las cuestiones a las que aluden los socialistas para justificar sus sospechas. Por un lado, está un informe en el que se admiten una serie de alegaciones que, en principio, estaban desestimadas y que la oposición no recibió hasta después del pleno del PXOM. Por otra parte, en el planeamiento se incluyeron dos áreas de actuación integral que no figuraban en la aprobación inicial, «que non están xustificadas e das que tampouco se falou nas reunións previas». Además, creen que familiares del alcalde pueden tener intereses particulares en la zona.

Por su parte, el regidor, Luis Oujo, comentó sobre este asunto: «Que fagan o que teñan que facer, nós faremos o propio. Non me preocupa porque as cousas están ben feitas».


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Os motivos:

-No blog do PSOE: http://psdegpsoeportodoson.blogspot.com.es/2014/01/presuntas-irregularidades-no-pxom-de_4173.html
-E no video do pleno: http://www.tv27barbanza.com/PortoDoSon/Enero/27enePlenoSon.html

están mais claros ca agua, outra cousa é que coma sempre estes sinverguenzas logren saltarse a xusticia dalgunha maneira. Pero eu teñoo claro, esta xente nunca foi de fiar nin nas súas empresas nin nas asociacións que mangonearon. Uns lumbrearas os do PP que sacaron a Carou para poñer a estes virus.

Anónimo dijo...

Levalo ó Xulgado PXOM é un bluf de Pastor.Tempo ó tempo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Como bluf tamén foron as denuncias que no seu día se fixeron contra Quintáns, a maioría con moitos menos motivos que os de agora. Aquí non se trata de ir contra nadie, solo de que a xustiza dictamine a legalidade de algo que foi aprobado con indicios de irregularidades, porque a actitude do alcalde non axuda a esclarexar as dudas.

Anónimo dijo...

El administrador del blog elimina los comentarios en los que dejamos en evidencia al alcalde, lo tengo más que comprobado. Un consejo, Fonforrón: Toma buena nota de lo que escribimos, y lee "con ojos de ver y oidos de escuchar" porque lo que se dice es cierto; que no te ciegue ese halo de falsa amabilidad que rodea a Oujo-tan común en los mejores farsantes.

Fonforrón dijo...

Los administradores estamos en nuestro derecho a eliminar aquellos comentarios que no se ciñen exclusivamente a la vida política del alcalde, su equipo de gobierno o de la oposición. Como le especificamos a alguno, esto no es Sálvame de luxe. Le sugerimos que antes de acusarnos, revise cuantos comentarios hay publicados en los que el alcalde no sale bien parado en función de su cargo. Lo que haga en su vida privada o haya hecho al frente de su empresa o en la Asociación de Empresarios, tuvieron años para expresarse.

De consejo a consejo, si es cierto lo que se insinuó en algunos comentarios. ¿Porqué no crea un blog y los publica usted directamente o le da la oportunidad a los que piensen como usted?

Mire lo generosos que somos, que desde aquí le creamos un enlace totalmente gratis. Más de 500 visitas cada día, o como ayer 672, si es incisivo, en poco tiempo puede superarnos.

Anónimo dijo...

Será lo que nos quede, crear un blog en el que poder expresarnos sin que nos censures a tu antojo. Lo que está claro es que eres del palo de Oujo, y que lo tuyo no es garantizar la libertad de opinión cuando los comentarios le son perjudiciales al susodicho.

Fonforrón dijo...

Usted mismo. En cuanto al palo, lo prefiero de "carballo", me da mucho más beneficios que defender a cualquiera político, inclusive al alcalde.

Anónimo dijo...

Te contradices, Fonforrón:
Hay actos de Oujo que provienen de su actividad política y que repercuten en su vida privada, como lo es recalificar terrenos de familiares. Es aquí donde la esfera privada deja de serlo, por lo que yo y cualquier ciudadano estamos legitimados para hablarlo sin que tú nos censures.

Las cloacas del poder llegan a todas partes, no seas también tú uno de sus salvoconductos.

Fonforrón dijo...

No vaya por ahí que no hay tal contradicción: No hemos censurado ningún comentario, aunque usted si lo asegura, con referencia a esa PRESUNTA re-calificación de terrenos familiares. Revíselos usted mismo.

Aunque eliminemos o según usted, censuramos algunos, estos quedan registrados en nuestro correo y lo dos dos que eliminamos, entraban de lleno en su vida privada, eso si, aprovechaban esa excusa. Si usted fue uno de sus autores supongo que sabe a cuales nos referimos, porque es casualidad, que nadie más que usted se haya quejado por "nuestra censura".

A todo esto a parte de inmiscuirse en su vida privada, le recordamos el significado de: presunto, -ta

Anónimo dijo...

Fonforrón, me queda muy claro de que lado estás, y te diga lo que te diga te irás por la tangente con excusas baratas. Sigue con tu censura, si eres feliz encubriendo la mierda que hay bajo la alfombra, allá tú y tu conciencia.

Anónimo dijo...

Tio faite un blog e despois criticas o que che pareza, pero deixa de darnos a tabarra.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 20:37 : puedo asegurarte que si hay alguién que está más lejos de las posturas y de la persona del actual regidor, ese es sin duda el administrador de este blog. Y no es de ahora...., en cualquier caso le honra y mucho el dar cabida a todo tipo de opiniones, a parte de ser un ejemplo de imparcialidad, al que no estaría obligado os lo aseguro. A quien suscribe no le ha censurado nunca ningún comentario de ningún tipo. Este tipo de iniciativas si son bien administradas son muy iportantes para la vida diaria de los ciudadanos ya que representa una vía de comunicación directa, entre ellos y hasta los propios gobernantes. De ahí que te haga este comentario, no destruyamos aquello que nos une.
Fdo: Concepción Lavid