20 abril 2011

El PSdeG sonense crea una lista renovada que cierra Ramón Quintáns

:lvg: | 20/4/2011
Los nombres que formarán parte de la lista electoral encabezada por Xoán Pastor Rodríguez era uno de los secretos mejor guardado de los municipios de la ría de Muros-Noia. Tanto es así que fue necesario esperar a la finalización del plazo de presentación de las listas para conocer la identidad de las personas que acompañarán al actual regidor socialista en su intento por revalidar el poder en este ayuntamiento. Se trata de un equipo muy renovado en donde se echan de menos algunas caras del actual ejecutivo, como Joaquín Chouza y Joaquina González, y en el que destaca la inclusión de Ramón Quintáns cerrando la lista.

María Ángeles Paredes Villaronga, de 48 años, natural de Nebra y profesora de educación infantil, será la número dos de los socialistas. Se trata de un rostro nuevo que precede a José Ramón Domínguez Leis, de 38 años, natural de Portosín y que ocupa la posición número tres. El cuarto y quinto puesto son para dos autónomos: Raúl Pouso Alonso, de 55 años, y Ana Contreras González, de 35 años. Mientras, en los lugares sexto y séptimo de la lista figuran la estudiante de 22 años Noelia María Pouso Pouso y María Irma Olveira Laranga, administrativa de 28 años.

Equilibrio

Fue un portavoz autorizado de esta organización política el que aseguró que, tal y como se había adelantado en su momento, se trata de una lista en la que se mezcla veteranía y juventud, con la intención de iniciar en política a gente joven y preparada que tiene mucho que aportar: «Propoñemos un proxecto novo que ilusione á xente e co que esperamos obter mellores resultados que no 2007», apuntaron en el partido socialista.

El acto de presentación de la candidatura socialista en Porto do Son tendrá lugar el 1 de mayo en la casa de cultura de la localidad. Al mismo asistirá el secretario general del PSOE gallego, Pachi Vázquez y otro cargos públicos y militantes de la comarca.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Natural: Se aplica a la persona que ha nacido en un pueblo o nación determinados.
La señora María Ángeles Paredes Villaronga no es natural de Nebra, aunque lleve unos años residiendo en dicha parroquia.
Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios, lo que es de Dios.

Anónimo dijo...

"A vaca é de dónde pace é non de donde nace" ¿Non crees?.

Anónimo dijo...

Galicia desde hace años está llena de vacas pintas que "pacen" en las parcelas de las aldeas y aun siguen llamándose "zuizas" a pesar de que la mayoría ya son tataranietas de las primeras que vinieron.
Fuera bromas, si un/a inmigrante, póngale usted el país de procedencia que quiera, se presentase en alguna candidatura, no se referirían a él o ella, como natural de... si no, oriunda de... aunque lleve muchos años paciendo aquí.

Anónimo dijo...

El virrey de Xuño, intervenido políticamente por el cierra filas de la lista de suplentes, al cerrar estas listas se ha olvidado de quiénes el día de la moción de censura le sentaron en el sillón municipal. Todo lo contrario de lo que hizo Ángela. Aunque no comulgo con los de la estrella roja, hay que reconocer que a Ángela le sobra lo que le falta a Papá y a "o seu neniño".

Anónimo dijo...

A dona Maria de los Angeles Paredes, nin naceu en Nebra nin a coñece nadie na parroquia, e os poucos que nos cruzamos con ela, cando sucede que e poucas veces, nin te sauda e mirate coma si foras un aldean, cousa que nons sitios e lugares pequenos todo o mundo fai, xa que de vista todos nos coñecemos ainda que non vaiamos tomar café polas casas. ela una siñoritiña que veu de non sei donde, pra gobernarnos e aranxarnos os nosos problemas coma está facendo ZAPATERO.