08 octubre 2010

El mal tiempo obliga a la flota del cerco con base en Portosín a permanecer amarrada

:lvg: | 8/10/2010
El fuerte viento que azotó ayer las costas gallegas obligó a la flota del cerco de Portosín a permanecer amarrada, pues según apuntaron algunos armadores, era casi imposible hacerse a la mar.

La mayoría de las embarcaciones de la localidad están faenando desde hace algún tiempo en aguas próximas a Fisterra, por lo que tienen que hacer un importante desplazamiento todos los días.

En las últimas semanas está entrando bastante sardina pero los barcos necesitan desplazarse hasta la Costa da Morte porque en la zona apenas encuentran pescado.

Aunque todavía podían hacerse a la mar esta madrugada, algunos profesionales apuntaban que casi con toda seguridad no saldrían a faenar hasta la tarde del lunes, pues las previsiones meteorológicas no eran nada buenas para la jornada de hoy.

Por otra parte, cabe indicar que en el puerto de la localidad se mantiene casi toda la flota de la villa, aunque hay algunos barcos que se encuentran trabajando por la zona de A Coruña y en Portosín hay en este momento barcos procedentes de otras villas.

0 comentarios: