19 febrero 2011

Comienza el arreglo del vial y las aceras del puerto sonense

:lvg: | 19/2/2011
Los vecinos mostraron su satisfacción por el inicio de una obra tan esperada

Los que no conozcan el alcance de la actuación podrían pensar que las obras que se han iniciado en la fachada marítima de Porto do Son responden a ese gran proyecto que, según parece, algún día se acometerá en la villa sonense. Pero nada más lejos de la realidad. De lo que se trata es de un parche para arreglar las maltrechas aceras y la carretera que cruza en paralelo la zona portuaria cuyo coste asciende a 58.000 euros, aproximadamente.

Para los profanos en la materia, podría tratarse de una obra más, de esas que en época preelectoral inundan ciudades, pueblos y aldeas. Pero realmente, esta actuación, financiada por Portos de Galicia con medio año de retraso, está condicionada por el morbo que genera la batalla política que precede a la entrada de la maquinaria y los operarios en el pueblo.

Tras suspender el proyecto de 3,5 millones para la fachada marítima sonense, Portos de Galicia decidió crear un nuevo y gran diseño que incluya las necesidades de todos los colectivos que se benefician de esta zona portuaria. Tras varias reuniones, la semana pasada, el presidente de Portos, José Manuel Álvarez-Campana, visitó O Son para presentar un anteproyecto para el que no dio plazos y que dejó abierto a nuevas propuestas.

Sin embargo, una de las peticiones a las que accedió después de meses de evasivas, fue a la reforma de las aceras del puerto y pavimentación del vial que lo atraviesa, algo que, por otra parte, coincide en el calendario con la misma semana en la que el candidato del PP a la alcaldía se presenta oficialmente.

A pesar de todas las suspicacias que esta actuación generaba ayer a pie de obra entre los vecinos que la inspeccionaban, lo que resultaba evidente era su satisfacción por el hecho de que finalmente una parte del dinero que tantas veces iba a llegar al pueblo, se convierta en una realidad que ellos podrán disfrutar.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

*** Sr. Bloguero repase usted mis entradas y se acordará que le dije que el tren de la fachada marítima se había perdido y que aquí solo se haría un lavado de cara antes de las elecciones, y después de ellas si ganaba el PP algo más caería, pero no mucho más, pues esto ya lo veo más difícil porque los "dineros" ya creo que todos están comprometidos en otro pueblos con proyectos firmados y algunos presupuestados y otros empezados por no recordar los terminados, aquí vamos cantando baixiño con un "planito" en colorines que nos enseñó el otro día el Sr. Campana y salimos encantados, en una nube, como el Sr. Tomé, el Sr. Tomás e incomprensiblemente el presidente de empresarios, que también se tragó las promesas. Después de esta demostración pre-electoral espero que alguna razón me vaya dando tanto usted como alguno más que comentó en su blog, aunque yo no vivo ni de razones ni de promesas.
Y no me hable de otras obras, de otros tiempos y de otra gente, y que si los de antes hacían y ahora no hacen, y demás lios de familila porque yo solo hablo de la FACHADA MARÍTIMA, y esta solo tiene un responsable en el Ayuntamiento y otro en la Xunta/Puertos y usted sabe quienes son.
Un saludo