25 marzo 2011

Tomé renuncia a encabezar la lista del PP de O Son, que ahora va a liderar Luis Oujo

:ecg: | 25/03/2011
El portavoz popular, que llegó a ser alcalde durante dos años, se va por "motivos personales"

Manuel Tomé Piñeiro ha renunciado a encabezar la candidatura del PP en el Ayuntamiento por "motivos personales". Tomé resultó elegido cabeza de cartel tras conseguir que el PP fuese en los pasados comicios la lista más votada e incluso gobernó durante dos años hasta que fue destituido por una moción de censura. Ahora para relevarle, el partido ha elegido al actual presidente de los empresarios, Luis Oujo, aunque de momento aún no lo confirmó oficialmente. No obstante, el secretario provincial del PP, Diego Calvo, y el secretario de organización, Manuel Álvarez-Campana, ofrecerán esta tarde una rueda de prensa en O Son para explicar los motivos del relevo de Tomé y seguramente para confirmar a su sucesor.

Todo apunta a que la presidenta de la gestora del PP sonense, Asunción Torres, y que era una de las posibles cabeza de cartel será incluida en la lista electoral en un puesto de salida. Al parecer, el partido también barajaba a otra de las actuales concejalas María Jesús Paz Santamaría, y a la edil de Ribeira y funcionaria del concello sonense, Herminia Pouso, como posibles candidatas.

Finalmente, se optó por el presidente de los empresarios, entre otras cosas, por tratarse de una persona muy conocida en el municipio y que ya sonó en otras ocasiones como candidato.

0 comentarios: