20 enero 2010

Puebla y Unión aprietan a un Atlético Ribeira que solo pudo igualar en el campo del Oleiros

La cabeza de la liga de Segunda Autonómica, grupo cuarto, se ha vuelto a comprimir tras la jornada número 21. El Puebla, que había arrollado el sábado al Belvís (5-1), ha atrapado al Atlético Ribeira (47). El líder solo sumó un punto en su visita al vecino Atlético Oleiros (1-1). Y el Unión (45), que venció al Xuventude Aguiño (3-2), se mantiene en la estela de los dos primeros.

El derbi de A Tasca, donde se congregaron un centenar de espectadores, se saldó con tres expulsados: dos visitantes (Víctor, min 75, y Manuel, min 84), y el anfitrión Pedro (min 88) y un juego bastante intenso por ambos lados. En las filas unionistas debutó el delantero Dani (ex Boiro, Santiago y Taragoña) y en las aguiñenses Laro (entrenador de los juveniles y ex atacante del Céltiga, Atlético Ribeira y Arousa, entre otros). Goles: 1-0, min 3: Pedro; 1-1, min 42: Breogán; 1-2, min 73: Óscar, de penalti; 2-2, min 83: Fran; 2-3, min 90: Dani.

Unos trescientos aficionados acudieron al recinto de A Trinidade para presenciar el duelo estelar de la jornada entre oleirenses y ribeirenses. El árbitro anuló un tanto al local Pablo Campay (min 10) y los anfitriones pidieron un penalti sobre Pablo (min 25), empujado dentro del área. El dominio correspondió a unos u otros según las versiones facilitadas de un lado y otro. Hubo dos excluidos: el oleirista Abeleira (min 80) y el ribeirense Simón (min 75). Goles: 0-1, min 60: Simón; 1-1, min 70: Fran, de penalti.

Nota negativa

La nota negativa de la jornada tuvo lugar en Carcacía, donde se lesionó de gravedad David Castro. El jugador del Abanqueiro se fracturó la tibia y el peroné. La ambulancia tardó 25 minutos en aparecer para trasladar al futbolista a un centro hospitalario de Santiago. Los de Bautista Pérez acusaron el golpe y encajaron tres tantos (uno en la primera parte y dos en la continuación).

Batacazo del Porto do son en O Preguntoiro, donde los de Alberto Albán perdieron ante el colista Laraño (0-1, min 65), que subió su primera victoria al casillero. Luisiño tuvo una inmejorable ocasión para nivelar el resultado, pero su remate lo paró el portero. Ochenta aficionados en el coso sonense.

Con solo trece jugadores acudió el Lesende a la cita con el Bastavales frente al que acabó con nueve tras ser expulsado Chuski (min 53) y se lesionó Eloy (min 58) con los cambios ya realizados. Los de Lousame encajaron el 1-0 en el primer minuto, el segundo de penalti (min 53) y el 3-0 a los 75.

Los éxitos de la jornada los cosecharon el Taragoña y el Sporting Lampón que resolvieron sus duelos con amplios resultados. El cuadro de Escarabote derrotó al Brión en A Mina, ante 150 personas (4-2), con cuatro tantos de Jacobo, sin duda la estrella de un duelo que dominó el colectivo de Luis Pérez. Jacobo anotó a los 3, 48, 61 y 75 minutos.

El meta Juli

Jugó el cuadro taragoñés en el recinto asadense de Santa Lucía frente a un Agrón que se quedó con diez a los treinta minutos de juego. El meta Juli evitó las mejores posibilidades de los visitantes. Unos Ochenta aficionados en el coliseo de Asados. Goles: 1-0, min 15: Teayo; 2-0, min 30: Ita, de cabeza; 3-0, min 70: Alberto, a pase de Teayo.

Próximos partidos: Ribeira-Carcacía (sábado, 16.30), Oleiros-Lampón, Lesende-Xuventude Aguiño, Unión-Porto do Son, Abanqueiro-Bastavales, Laraño-Taragoña y Agrón-Puebla.

La Voz de Galicia 20/1/2010

0 comentarios: