06 noviembre 2010

Despedida y bienvenida

:lvg: | 6/11/2010 


Arcadio Pérez apura sus últimos días en Noia. Lo hace tras un lustro al frente de la compañía de la Guardia Civil. Asegura que solo puede decir cosas buenas de estas tierras.

-¿Que recuerdo se lleva de la zona, usted que estuvo como teniente en Ribeira y capitán en Noia?
-Solo tengo palabras buenas para Barbanza. Es una tierra privilegiada, muy bonita y de gentes muy trabajadoras. Tengo grandes amistades aquí.

-¿El resumen de estos años también es positivo en el ámbito profesional?
-Creo que si. Siempre quedan cosas pendientes, pero me voy satisfecho, creo que hicimos un buen trabajo. Aquí hay grandes profesionales. En cuanto a mí, me llevo buenos recuerdos, y también alguna espinita, como el caso de la chica desaparecida en Corrubedo, María José Arcos, que nunca se logró aclarar, aunque se sigue investigando, conjuntamente con la Policía Nacional. El caso surgió cuando yo era teniente en Ribeira, y lo voy a llevar siempre conmigo.

-¿Sabe cómo es la compañía compostelana?
-Tendré mucho trabajo, y será distinto al de aquí, en las zonas del interior las cosas cambian. Noia y toda la zona, por ejemplo, son muy tranquilas.



Luis Gómez volverá a Barbanza próximamente. Natural del Concello ourensano de A Merca y barbanzano de adopción, ejerció como teniente en Boiro. Ahora, será el número uno de la compañía noiesa. Lo hace tras su paso por Monforte de Lemos.

-¿Está contento con el traslado a estas tierras?
-No podría estarlo más. Estoy deseando volver a Barbanza. Me casé ahí muy joven y tengo muchas ganas de volver.

-¿Sabe cuáles serán sus principales ocupaciones como capitán en Noia, los delitos que le quitarán el sueño?
-Sé que, tratándose de una zona costera, tendré que estar pendiente del tráfico de drogas. También hay que estar alerta siempre por el maltrato sexista, una batalla que seguimos sin ganar y que constituye una enorme lacra para la sociedad. Igualmente, nos ocuparán tiempo los pequeños robos, muchos de ellos fruto de la actual situación de crisis.

-¿Pudo hablar con Arcadio Pérez sobre los asuntos pendientes?
-Sí, claro que lo hicimos. Somos grandes amigos.

-¿Cómo es la compañía que deja atrás, qué recuerdos se lleva de Monforte?
-Es un sitio muy tranquilo. Y los recuerdos que me llevo son estupendos, muy gratos.

0 comentarios: