21 octubre 2011

Ribeira se lleva el 85% del dinero de la Xunta para la comarca

:logo-lvg: | Barbanza

Las mayores partidas presupuestarias de la comarca son los 21,6 millones de euros de la depuradora ribeirense y los 10 para la variante de Noia

El análisis por capítulos de los presupuestos de la Xunta para el próximo ejercicio arroja una inversión, consignada en partidas específicas, de unos 29 millones de euros, de los que el municipio de Ribeira se lleva 25.000, lo que supone el 85% del montante total. Pese a los anunciados recortes, la cuantía global que aparece detallada aumenta, en el caso de la comarca, en seis millones de euros con respecto al 2011. Son las obras de la consellería de Territorio las que contribuyen a este ascenso.

Además, es previsible que el importe total se eleve todavía más porque faltan por detallar las inversiones de Portos que, según indicaron ayer desde este organismo, todavía no están territorializadas.

La gran obra

Desde luego, la gran protagonista de las cuentas gallegas es la capital barbanzana, que recibe una inyección tan grande porque Augas de Galicia incluye en su presupuesto los 21,6 millones de euros de la depuradora. Lo que no se especifica es si este importe se hará efectivo en una única anualidad o si la obra se ejecutará mediante concesión, como se había previsto en un principio.

Tampoco sale mal parado el municipio de Noia, dado que se recogen 10 millones de euros para la variante, además de otro millón de euros para el nuevo vial de conexión del corredor Brión-Noia en la zona de Sampaio.

Relacionadas
Los fondos para el proyecto del centro de salud pobrense están en el plan económico
Ausencias significativas en el plan económico

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿E os compromisos da Xunta con Porto do Son que nos vendeu o Sr. Oujo????Polígono,Gardería,Fachada Marítima,Variante de Portosin,............!!!!Veremos os compromisos que conqueriu o Noso Alcalde!!!!!!....ou ¿AS VERBAS LEVOUNAS O VENTO????........

Anónimo dijo...

¿Pero hai que explicar a estas alturas donde van quedar as promesas electiorales que lle fixeron a Oujo dende a Xunta?
A culpa é deste alcalde que temos por deixarse liar e creer as palabras de Feijoó. O polígono xa quedou claro fai un par de meses que posiblemente non se poida facer nesta lexislatura (4 anos).