12 octubre 2011

La Guardia Civil celebra el día del Pilar con diferentes actos repartidos por la comarca

:logo-lvg: | Barbanza

La Guardia Civil barbanzana, como el resto del cuerpo, está hoy de fiesta. Los agentes celebrarán el día del Pilar con numerosos actos repartidos por toda la comarca, además de aprovechar para entrar en contacto directo con la sociedad.

El acto de mayor calado será el que se celebrará en Boiro. La iglesia de Santa Baia dará cabida, a partir de las 12.30 horas, a una misa, y acto seguido tendrá lugar el homenaje a los caídos, en el que se ofrecerá una coronal de laurel. Posteriormente, actuará la banda de música municipal. Las celebraciones continuarán después en el restaurante Chicolino.

Y aunque el boirense es el más vistoso, no es el único acto para celebrar el día del Pilar previsto en la comarca. Los agentes de Ribeira se reunirán en la iglesia parroquial de Santa Uxía en torno a las 12.30 horas para asistir a una misa en honor de su patrona. En Rianxo, el acto religioso está previsto para las 13.00 horas y se celebrará en la capilla de A Guadalupe, tras la que habrá aperitivo en el cuartel de la villa rianxeira.

La Guardia Civil noiesa tiene prevista una misa a las 12.30 horas en la iglesia de los Franciscanos. Tras el acto religioso, se celebrará una recepción en el cuartel de A Rasa, en la que tomarán parte familiares de los agentes e invitados.

También los agentes sonenses rendirán un sentido homenaje a su patrona. En este caso, el oficio religioso tendrá lugar en la parroquia de Noal a mediodía. Una vez terminada la misa, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un ágape en el Club Náutico de Portosín. En Outes, la misa se celebrará a las 13.00 horas, seguida de un vino en el cuartel, mientras que en Muros la eucaristía tendrá lugar a mediodía, tras lo que habrá un ágape en el destacamento.

0 comentarios: