21 octubre 2011

La Regata de Otoño contará con veinte barcos

:logo-lvg: | Barbanza

Mañana tendrá lugar en aguas de la ría de Arousa la Regata Otoño, que organiza el Club Náutico Ribeira y en la que participarán unos veinte barcos de la comarca. La salida se realizará a las tres de la tarde de las proximidades del puerto de Santa Uxía. Se prevé que las embarcaciones lleguen a meta sobre las siete de la tarde.

La competición fue presentada ayer por el vicepresidente de la entidad, Ramón Doval, y el comodoro, José Luis Lomba.

Una de las condiciones para aquellos regatistas que quieran participar en la competición es que sus naves deberán estar en posesión del certificado de medición y habilidad ORC para el presente año.

La prueba está abierta para tres grupos: regata, crucero-regata y crucero.

El comodoro de la entidad, José Luis Lomba, destacó que la regata comenzará a primera hora de la tarde y se prevé que los primeros barcos lleguen a la meta sobre las siete. En total, recorrerán unas quince millas dentro de la ría arousana. También destacó que estarán en la salida unos veinte barcos y que los interesados en participar aún pueden formalizar la correspondiente inscripción. También hizo mención a que participarán tripulaciones procedentes de los puertos de Rianxo, A Pobra, Santa Uxía y Vilagarcía, entre otros.

El vicepresidente de la entidad recreativa, Ramón Doval, comentó que llevar a cabo dicha prueba es un gran esfuerzo económico y la crisis también está pasando factura. Dijo que la firma que en los últimos años patrocinaba la prueba tuvo que dejar de hacerlo en esta edición pero espera que vuelva a colaborar con ellos en próximas ocasiones. Agradeció el apoyo recibido por parte de cuatro empresarios locales cuya ayuda ha sido fundamental para que la regata tuviese continuidad.

Entrega de premios

Los organizadores han establecido una clasificación por cada grupo y habrá premios para los tres primeros clasificados de cada uno.

La entrega de los premios se llevará a cabo sobre las ocho de la tarde en el salón de actos del Club Náutico de Ribeira, después de que se haga oficial el listado de los primeros clasificados de esta competición.

0 comentarios: