19 octubre 2011

Un Puebla intratable superó con facilidad al Porto do Son

:logo-lvg: | Barbanza

El Puebla continúa al frente de la clasificación de la Segunda Autonómica después de ganar el domingo al Porto do Son por un contundente 1-5. Por su parte, el Abanqueiro, que era segundo, cayó hasta el quinto puesto tras perder por 3-0 ante el Bertamiráns B que se aupó hasta el segundo peldaño de la liga con 15 puntos, a uno del líder. Una de las novedades de la séptima jornada fue la primera victoria de la temporada del Oleiros. Superó al Esclavitud por 3-2. En el otro choque comarcal, el Taragoña se llevó los tres puntos de A Pobra, donde se impuso por 0-1 al Crocha.

Oleiros-Esclavitud: 3-2. Campo de A Trinidade. 150 espectadores. Goles: Dos de Fran y uno de Esteban. Los dos equipos salieron muy enchufados en los primeros minutos y con gran intensidad. El Oleiros marcó el gol del triunfo en el minuto 85 al transformar Esteban una pena máxima.

Porto do Son-Puebla. 1-5. Campo Emilio García. 150 espectadores. Goles: Por los locales marcó Iván, mientras que los goleadores de los visitantes fueron Pulgui, Santi, Denis y dos de Manu Noal. Los pobrenses realizaron el mejor partido de la temporada. Estuvieron perfectos tanto a nivel defensivo como ofensivo. Al descanso ya vencían por 3-0. Tras la reanudación, los pobrenses salieron muy ordenados pero un error provocó el tanto de los locales.

Bertamiráns B-Abanqueiro: 3-0. Campo municipal de Bertamiráns, ante unos cien espectadores. Los jugadores del Abanqueiro sufrieron su primera derrota de la temporada ante el filial del Bertamiráns, un conjunto plagado de jóvenes que están haciendo una excelente campaña, pues son segundos en la liga. A partir del primer gol, materializado en el minuto 25, los pupilos de Joserra reaccionaron y comenzaron a tener ocasiones de gol que desperdiciaron Vecho y Álex. La segunda parte empezó bien para los visitantes pero un error del portero los sacó del partido y fueron cayendo los goles.

Crocha-Taragoña: 0-1. Campo de A Alta. Unas 250 personas. Gol: Valentín. Los dos conjuntos barbanzanos protagonizaron un partido muy igualado y en el que apenas hubo ocasiones. Los dos equipos trabajaron a destajo en la parcela ancha pero sin profundidad hacia el marco contrario. Tras el gol, en el minuto 41, el Taragoña se replegó y los locales se fueron arriba, pero sin crear demasiadas ocasiones, aunque tuvieron una buena oportunidad que evitó el cancerbero visitante a falta de veinte minutos. Los de Taragoña reclamaron un penalti por agarrón a Teaio.

Cacheiras-Lampón: 6-0. Campo de A Cañoteira, donde había unos 150 aficionados. Los de Escarabote perdieron el choque en los primeros minutos y tiraron por tierra todo el trabajo que habían realizado durante la semana. La táctica de repliegue y contraataque se hizo añicos en las primeras de cambio cuando los locales se adelantaron en el marcador. Los de Boiro pagaron la falta de gol y de concentración.

Aguiño-Carcacía: 3-1. Unas trescientas personas en A Tasca. Los goles fueron materializados por Óscar, y Cadórniga en dos ocasiones, uno de penalti. Los dos conjuntos ofrecieron un encuentro muy entretenido y de poder a poder. Los dos equipos crearon numerosas ocasiones en la primera mitad que remató con empate a cero. En la reanudación, los locales fueron mejores.

0 comentarios: