24 octubre 2011

El regidor sonense calcula que solo se está cobrando el 60 % por el servicio de agua

:logo-lvg: | Barbanza

También el concello de Porto do Son participó en las reuniones entre los concellos. El gobierno local mantendrá mañana una reunión en la que, entre otros asuntos, se abordará el de las tasas municipales. Su intención, en principio, no es subir el importe de los recibos, pero sí actualizar el registro de usuarios porque, según los cálculos del regidor municipal, Luis Oujo «máis do 40 % non se cobra». Al parecer, hay vecinos dados de alta en el servicio que no tienen contadores, por ejemplo, y la actualización del registro permitirá subsanar este tipo de situaciones y hacer «que todos paguen polo servizo».

El Concello sonense tampoco está por la labor de usar parte de la asignación del POS para gasto corriente. «Intentaremos usalo todo para obra», sentenció Oujo, para después añadir que principalmente se utilizará para el mantenimiento de carreteras.

Unificar política fiscal

Por su parte, los concellos de la zona de Bergantiños ya han llegado a un pacto para la unificación de su política fiscal para evitar que las tasas se conviertan en un arma política y hacer que tan solo sirvan para financiar los servicios.

A este respecto, ya se han tomado las primeras medidas. El pleno de Carballo debatirá este mismo miércoles el incremento de las tasas e impuestos municipales para ahondar en la «eficiencia» de los ingresos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

!!!Que ignorancia de Oujo!!!!,os que non teñen contador pagan por estimación que sempre é superior a lectura real do consumo, co que o usuario sempre sae máis perxudicado que tendo contador.

Anónimo dijo...

¿Que interés tendrá o Alcalde de invertir toda a cuantía do Plan Provincial en obras e non en gasto corrente?????porque segundo as súas verbas no Concello non hai un peso e vai por facer obras e non priorizar os gastos correntes.....mentres nós, aguantando sen cobrar as facturas que temos pendentes.....

Anónimo dijo...

É verdade que a ignorancia é moi atrevida. Non me lembro que partido político foi o que denunciou fai tempo con respecto á traída de agua municipal, que había cidadáns de primeira e de segunda. Ao parecer había uns cantos privilexiados que dispoñían de conexión, pero que non pagaban nada. Tal vez sexa iso o que intenta e con razón o alcalde.
Por outra parte se é verdade o que di vostede, con máis razón que tente colocalos contadores para evitar que ninguén pague de máis. ¿Non?