18 febrero 2011

El Concello de O Son desbloquea las obras del vial de Xuño a Corrubedo

:ecg: | 18/02/2011
La Diputación provincial invertirá 1,4 millones en su acondicionamiento

Tras diez meses de gestiones y casi seis años de espera, el gobierno sonense desbloqueó el expediente de expropiaciones para el acondicionamiento de la carretera provincial CP-7103, entre Xuño, San Pedro de Muro y Corrubedo, según anunciaron ayer el alcalde, Pastor Rodríguez, y la teniente de alcalde, Ánxela Franco. Los mandatarios municipales explicaron que la Diputación licitará las obras en los próximos días con una inversión de 1,4 millones de euros. Los responsables del gobierno sonense señalaron que el expediente de las expropiaciones "estaba perdido nun caixón da Xunta". Además, recordaron que la actuación ya estaba aprobada desde el mes de junio de 2006 y, desde entonces, se esperaba por la autorización del gobierno autonómico para iniciar las expropiaciones. Según explicaron, la Xunta dio luz verde al proceso, en octubre de 2010, a la utilidad pública de los terrenos.

Tanto el regidor como la teniente de alcalde destacaron que esta actuación servirá para potenciar e impulsar esta zona turística del municipio que unirá el parque dunar de Corrubedo, en Ribeira, y el centro de interpretación de las lagunas de Xuño.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque non se ten enconta a opinion dos veciños nesta obra cando se supon que a ampliación da estrada e pra servicio dos veciños;porque hay que derribar garaxes ou escaleiras de entrada a vivendas por que 9mts de ancho cando a via que une noia con ribeira apenas ten 8 na maioria do seu trazado,por que se modifica o trazado actual da via perxudicando a moutos veciños,non chega con ampliar un par de metros a cada marxe da carretera seguindo o trazado actual?

Anónimo dijo...

¿Como se vai postular neste tema a DIPUTADA?Pois ela foi a primeira en presentar alegacións para que a obra non se levara a cabo por ser afectada directa a sua familia.¿ Tratará agora de remediar que non lle tiren o muro a seus pais dende Madrid?

Anónimo dijo...

A ver, antes de falar informémonos un pouco. Para a súa información ao que lle querían tirar o muro era ao señor Pastor e a señora DIPUTADA non presentou alegación ningunha nin lle afecta dita obra; asique deixese de ironías e lea as noticias da prensa, non só os titulares.