28 noviembre 2010

Tomé abandonó la sesión con la policía y Pérez admitió que está haciendo una obra sin licencia

:lvg: | 28/11/2010
El límite de advertencias que admite la norma por la que se rigen los plenos son tres. El portavoz popular, Manuel Tomé, quemó todas en el punto sexto del orden del día, que coincidía con la aprobación del plan especial del castro de Baroña. La discusión en torno a si la Xunta había comprometido una ayuda de un millón de euros o no, caldeó una sesión que ya empezara subida de temperatura.

El alcalde pidió a su antecesor que abandonara el salón noble después de que Tomé fuera amonestado por tomar la palabra sin autorización. Como el popular insistía en justificar sus acusaciones, Pastor Rodríguez solicitó a los dos agentes de la Policía Local presentes que acompañasen al conservador hasta la puerta.

No tardaron mucho más sus compañeros de partido en seguir el mismo camino, esta vez por iniciativa propia y apelando a la «falta de libertad» del presidente de la corporación a la hora de permitir a los ediles del PP a expresarse.

Otra de la polémicas más reseñables de la tensa sesión llegó en el momento de ruegos y preguntas. Fue cuando el edil independiente Gonzalo Pérez preguntó lo siguiente: «Gustaríame saber quen é o que manda a Policía Local todos os días á miña casa para inspeccionar as obras que estou facendo». Sobre esto, el alcalde le planteó muy asépticamente otra pregunta: «¿Pero vostede, concelleiro, ten licenza para facer esas obras?». La respuesta de Pérez fue clara y sorprendente: «¡Non a teño pero seguirei facendo a obra!». Del diálogo se deduce que probablemente habrá algún capítulo más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

*** Sr. Bloguero si hace memoria ya comenté varias veces mi desaprobación sobre este personaje llamado "Talo" en su pueblo. Ahora este personaje destapa su cara más "Talera", este es el verdadero, el que yo conozco, el brabucón, el faltoso, el votado para diante, el que truca, el más listo o listillo que nadie, el que mientras arregle lo suyo ¡que importan los demás!.
A el le gustaría saber quien es el que manda al funcionario a conocer si cumple con la legalidad, porque tan pronto lo sepa ¡ha nacido un nuevo enemigo!
A el no le hace falta cumplir la ley y las normas de mar y tierra porque el está por encima de todos nosotros, nos sobre vuela, es un germen de caudillo, pequeño dictador, un predicador de boca grande y voz de megáfono, un falabarato que a donde no llega le gusta mandar recado dejando falsedades e injurias, táctica de enmerdar todo que algo quedará, el Gonzalo Pérez en estado puro.
¡Y este independiente se vuelve a presentar! la culpa es del votante porque cree que teniendo un elemento así a mano tal vez algún día también le ayude a arreglar lo suyo, cuando "Talo" mande ¡todo dios a hacer lo que les salga de las pelotas! el ya nos dio la respuesta.
¡NON TEÑO AUTORIZACIÓN PERO SEGUIREI FACENDO O QUE ME VEÑA EN GANA!
¡VIVA LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE LA CASA DE TALO!

Fonforrón dijo...

Sin palalabras.

Anónimo dijo...

Carallo!, parece que falasen de quintáns no primeiro comentario ;)

Anónimo dijo...

Cando un lee así por arriba, soen suceder estas cousas, pensei que o anterior anónimo atribuía a a Quintáns o primeiro comentario. Un lapsos teno calquera, aínda que é raro que no escribise alguén que non ande metido en política.
A Talo dicirlle só que: non as fagas, non as temas.