04 enero 2010

La Xunta fija para el año 2015 la entrada en funcionamiento de la variante de Portosín

El regidor de Porto do Son, Xoán Pastor Rodríguez, se reunió esta semana con la directora xeral de Infraestruturas de la Xunta de Galicia para pedirle que fije un plazo para el inicio de las obras de la variante de Portosín, un vial que, según apuntó el mandatario, ya tenía comprometido el gobierno de Pérez Touriño y del que a día de hoy no se sabe nada. Como respuesta, la responsable del área Infraestruturas informó al alcalde de que el trazado está incluido en el Plan Move y de que a lo largo del 2010 se adjudicará la redacción del proyecto, pero señaló que hasta el 2015 la carretera no entrará en funcionamiento.

Este dato no gustó demasiado al mandatario, quien indicó que hará todo lo posible para que el gobierno de Feijoo agilice todo lo posible las obras de esa infraestructura viaria.

Asimismo, el regidor sonense pidió a la directora xeral la ejecución de mejoras en el pavimento del vial C-550 a su paso por el ayuntamiento sonense. Y es que, según indicó Pastor Rodríguez, en los últimos meses la Xunta llevó a cabo actuaciones en el tramo de esta carretera entre Ribeira y Oleiros, así como en la vía que une Noia con Santiago, «pero as actuacións pasaron por alto o municipio de Porto do Son, que quedou no medio», apuntó el regidor.

Asimismo, el mandatario aprovechó la visita a los edificios administrativos de la Xunta en Santiago para solicitar reuniones con los responsables de otros departamentos.

La Voz de Galicia 28/12/2009

0 comentarios: