25 enero 2012

La plataforma de apoyo a Paula lleva recaudados 150.000 de los 265.000 euros que necesita


:logo-ecg: | Comarcas

A finales de febrero o principios de marzo se subastarán los objetos que están siendo donados por no pocos famosos como Pablo Cimadevila, Jorge Lorenzo, Cristina Castaño y la Duquesa de Alba

La plataforma vecinal creada para ayudar a Paula, la niña boirense de dos años que nació sin sacro y sin dos vértebras, continúa recibiendo el apoyo de ciudadanos anónimos y de caras conocidas. El objetivo: reunir los 265.000 euros que necesita la familia de la pequeña para poder someterla a las intervenciones quirúrgicas que le permitan algún día caminar.

En Caixón de sastre, el magacín matutino de Radio Obradoiro, una de las integrantes de la plataforma vecinal, Emma Méndez, explicaba que de momento llevan recaudados 150.000 euros en cuatro meses. Parte de lo que falta podría conseguirse con la subasta que van a celebrar a finales de febrero o principios de marzo, en la que habrá objetos donados por gente muy conocida como la Duquesa de Alba. La última incorporación fue la del piloto de motociclismo, Jorge Lorenzo, que donó unas botas. Emma Méndez agradecía todas las aportaciones, y se mostraba especialmente conmovida por la medalla de oro paraolímpica donada por Pablo Cimadevila. "Me hace sentir orgullosa de ser gallega. Me parece un gesto maravilloso".

Paralelamente continúan con la recogida de tapones de plástico. La iniciativa consiguió derribar fronteras, "y hoy mismo me llamaron de Portugal para hacer un envío desde allí". Aquellos que deseen más información al respecto, pueden obtenerla a través de facebook. Por otra parte, la plataforma tiene abierto el siguiente número de cuenta en Novagaliciabanco, para aquellos que deseen hacer una aportación: 2080 0311 15 3000161584.

En estos momentos Paula se encuentra en Alemania, donde ya fue sometida a las primeras intervenciones. Según Emma Méndez, "va muy bien y ya gatea. Ahora mismo está con la rehabilitación, que le cuesta un poco".

0 comentarios: