12 enero 2012

Antonio Pérez Insua tomó posesión de su acta de diputado en el Congreso

:logo-lvg: | Barbanza

«Alto y claro», así explica Antonio Pérez Insua que tomó posesión de su acta de diputado en el Congreso durante la sesión celebrada ayer por la mañana en la Cámara Baja. El ex alcalde popular de Noia relataba horas después, y ya de regreso en su villa natal, que durante la mañana se mantuvo sereno a la vez que expectante e ilusionado por la nueva responsabilidad que tendrá que asumir durante los próximos cuatro años.

«Es una forma diferente de hacer y ver la política. Existe muy buen ambiente. Una cosa es el debate y otra la relación fuera. Además, los compañeros de partido, tanto los veteranos como los novatos, mostraron toda la predisposición para ayudarme en todo», explica el presidente del PP noiés.

Insua señala que el protocolo no le resulta ajeno, ya que, según cuenta, lo ha seguido desde siempre en la pequeña pantalla: «A algunos políticos los conoces de la televisión o he coincidido con ellos durante los años que llevo en esto», añade.

Sobre su labor como diputado explica que aún están por concretarse los horarios, pero en principio su actividad en Madrid tendrá lugar de martes a jueves: «Aún estoy pendiente de conocer algunos detalles y de las comisiones en las que estaré», sostiene.

La sexta planta

Antonio Pérez, Tono, como le conocen muchos vecinos o amigos, ocupará un despacho en la sexta planta del Congreso, el mismo que estaba reservado para Arsenio Fernández de Mesa, el coruñés al que Insua sustituye en el Congreso después de ser nombrado director general de la Guardia Civil.

El portavoz del PP en Noia, al igual que hizo en la campaña electoral de noviembre, explica que los objetivos de Barbanza durante esta legislatura en Madrid estarán protagonizados por cuestiones medioambientales y marítimas: «La ría de Noia es una prioridad, igual que A Xunqueira en A Pobra o el río Coroño en Boiro. Tampoco podemos olvidarnos de la pesca, el marisqueo y el sector conservero», argumenta.

Insua dice que espera poder compatibilizar esta actividad con sus deberes al frente de la portavocía del PP local. Aún así, revela que hay gente preparada para tomar el relevo.

0 comentarios: