18 enero 2012

Diez de cada cien parados de la comarca tienen menos de 25 años

:logo-lvg: | Barbanza

Los sindicatos alertan sobre la destrucción de empleo en Barbanza

El desempleo ha llegado en la comarca a niveles máximos, más de 10.500 personas demandan un puesto de trabajo, según los datos correspondientes a diciembre. Para quienes buscan su primer acceso al mercado laboral, la situación no es en absoluto sencilla. Diez de cada cien parados tienen menos de 25 años. En el conjunto de los municipios de Barbanza, la cifra asciende a 1.015, de los que más de la mitad son mujeres.

A la hora de analizar la situación, los representantes sindicales alertan sobre la destrucción de empleo y se muestran poco optimistas sobre una mejora de la situación a corto plazo.

El responsable de la CIG, Xan García: «Hai mozos cunha gran formación que, nembargante, ven moi limitadas as súas posibilidades de adquirir experiencia porque non teñen onde traballar». Su homólogo en Comisiones Obreras, Xosé Lamela, sentencia: «Sen reactivación económica non hai posibilidades de mellora e, lamentablemente, non se ve a curto prazo». Finalmente, Antonio Santamaría, de UGT, alude a la reformulación de la FP.

Según lo manifestado por los sindicatos, la temporalidad es la tónica dominante en los contratos de los jóvenes.

0 comentarios: