15 enero 2012

Xuño estrena casa de cultura evocando a Ramón Sampedro


:logo-ecg: | Comarcas

El colectivo DMD donó a este centro valioso material relacionado con la causa del sonense

Cientos de personas asistieron ayer a la inauguración de la casa de cultura de Xuño (Porto do Son), una obra proyectada hace tres lustros y que finalmente se convirtió en realidad. Ocupa una superficie de 600 metros cuadrados y tuvo un coste de 493.000 euros.

La inauguración, presidida por el alcalde, Luis Oujo, se convirtió en un emotivo recuerdo a Ramón Sampedro, el tetrapléjico que abanderó la lucha por el derecho a morir dignamente.

Entre los asistentes se encontraban su hermano José y su cuñada Manuela, sus sobrinas, sus amigos y representantes de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD). Precisamente este colectivo donó a la casa de cultura material relacionado con la lucha de Sampedro (fotos, vídeos y documentos, como las 15.000 firmas recogidas en su día entre quienes se solidarizaron con su causa).

Más información en El Correo Gallego

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente dicir que haber se dunha vez por todas os politicos baratos que nos rexen neste concello se deixan de dedicar a nimiedades e darlle tanto bombo a unha inauguracion, e que se dediquen a pasearse polas parroquias, en concreto por esta na que estiveron o sabado e vexan porque pistas circulan os vecinos, seguimos sen saneamento, sen traida de auga, etc, etc.... En fin eche os politicos que temes, e porriba nin siquiera saben gardar a compustara entre os distintos grupos politicos que nos representan neste concello, xa que a oposicion ni siquera a invitaron a gran inauguracion, !!INCRIBLE!! e a realidade e que o PSOE e o BNG foron os promotores reais desa Casa de Cultura, esto da politica e unha risa.

Anónimo dijo...

É o de sempre, os que están agora fan seus os méritos de outros e solo se acordan deles para decir o que fixeron mal