17 enero 2012

Chacón le gana la partida a Rubalcaba en Barbanza

:logo-lvg: | Barbanza

Las asambleas locales de Noia, Boiro, Outes, Lousame y Mazaricos ya se han decantado por la ex ministra

El pulso que mantienen Carmen Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba desde hace semanas para ocupar la secretaría general de los socialistas españoles ya ha llegado a la comarca. Las asambleas locales del PSOE en Barbanza se reunieron este fin de semana, entre otras cosas, para empezar a debatir su elección, ganando la partida por un escaso margen la ex ministra catalana.

Fuentes del partido explican que «en la comarca no se han pronunciado de forma rotunda a favor de Rubalcaba o Chacón, si bien la ex ministra de Defensa parece que puede tener más apoyos». Por ayuntamientos, las asambleas de Boiro, Noia, Outes, Lousame y Mazaricos «manifestaron una corriente más favorable hacia Carme Chacón». Mientras, en A Pobra y Porto do Son «existe bastante igualdad entre los dos candidatos». En Rianxo no se abordó el asunto, aunque dirigentes locales «visualizan más simpatías entre los afiliados y simpatizantes hacía Chacón que hacía Rubalcaba». Por último, en Ribeira «hay disparidad de opiniones sobre quien sería el mejor candidato».

Cambio de modelo

En los encuentros de Boiro y Noia, Jorge Campaña y José Manuel Lage, respectivamente, presentaron más de noventa enmiendas al texto de la ponencia marco. Una de ellas pide crear una estructura comarcal compatible con la provincial. La intención es mejorar la presencia del partido en las comarcas y su relación con la sociedad modificando el modelo implantado por la actual ejecutiva provincial. Desde el PSOE indican que el actual modelo desdibujó un poco el peso de los territorios. Otra iniciativa consiste en que todos los militantes participen en la elección del secretario general y se abandone el sistema de delegados elegidos en congresos provinciales.

0 comentarios: