23 enero 2012

Barbanza, en el 'top' del turismo ornitológico

:logo-ecg: | Comarcas

Turgalicia ofrece las claves para 'seguir' las rutas migratorias de 237 especies de aves entre Ribeira y O Son

Galicia, con más de 1.300 kilómetros de costa, está situada entre dos regiones biogeográficas (la eurosiberiana y la mediterránea) y cuenta con una variada orografía: montañas, frondosos bosques, ríos, rías, humedales... En consecuencia, dispone de un amplio abanico de hábitats que la convierten en un lugar privilegiado para un original tipo de turismo: el ornitológico.

Turgalicia ha elaborado el Top Ten; las diez mejores zonas para la observación de aves en Galicia. En total son 61 los lugares destacados para practicar este tipo de turismo y además se intenta ligar a alojamientos rurales para dinamizar el sector de casas rurales.

La comarca del Barbanza (incluida en la zona Complejo de Ons-O Grove) está en ese privilegiado grupo, del que forman parte también Costa da Morte, Oímbra-Monterrei-Verín, Montes de Cervantes (Os Ancares), humedales de A Terra Chá, Serra da Enciña da Lastra, Ribeira Sacra sur (cañón del Sil), Zepa da Limia, ría de Ortigueira y Cariño, Estaca de Bares y ría de O Barqueiro.

Más información en El Correo Gallego

0 comentarios: