12 enero 2012

El Portosín cambia el objetivo de la salvación por el ascenso

:logo-lvg: | Barbanza

Los resultados son motivo más que suficiente para cambiar el estado de ánimo de un plantel, de una directiva o de los aficionados. Y si no que se lo pregunten a la familia del Portosín femenino, que milita en Preferente. El objetivo del club a principios de temporada era mantener la categoría. Sin embargo, y tras el partido disputado el domingo en casa ante el Aguiño, al que vencieron por 1-0, se piensa incluso en el ascenso, un reto nada descabellado.

El derbi comarcal enfrentaba en el campo de A Trapa al Portosín y al Aguiño, ante unos 120 espectadores. La victoria era imprescindible para ambos para engancharse a los puestos altos de la tabla. Las sonenses ocupan el quinto lugar con 31 puntos, mientras que las de Ribeira son octavas con 25.

En un partido de poder a poder, en el que ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades, decidió un gol anotado por la local Belén, cuando las manecillas del reloj marcaba el minuto 70.

Carlos Lorenzo, entrenador del Portosín, estaba exultante. Según apuntó, «dominamos a pelota durante case os noventa minutos e en ningún momento vin perigar o partido». Con este resultado, señaló que se meten directamente en la lucha por el ascenso, pues se ponen a cinco puntos del tercer puesto. «Para nós, isto é un premio e imos intentar aproveitalo», subrayó.

Un balón al palo

Por su parte, el preparador del Aguiño, Juan José Martínez, comentó que ambos conjuntos disputaron un partido de poder a poder. Incluso tuvieron sus opciones, pues enviaron un balón al palo. A pesar de este traspié, el responsable de la plantilla aguiñense no arroja la toalla e insistió en que su intención es seguir luchando por el ascenso. Por último, el Boiro aún no sabe lo que es ganar esta temporada. El domingo perdió 4-1.

0 comentarios: