05 enero 2012

Cabalgatas de ilusión real en Barbanza

:logo-lvg: | Barbanza

Por fin ha llegado la noche más esperada del año para los pequeños de la casa. Pero antes, la tradición manda. Será esta tarde cuando la fantasía se vista de color, luces y confeti. La ilusión se traducirá en miradas atónitas al paso de las carrozas que recorrerán por igual los centros urbanos de toda la comarca. Y es que un año más, los Reyes Magos visitan Barbanza para seducir con sus comitivas a mayores y pequeños por igual. Recepciones con atención personalizada a los niños, cabalgatas, belenes vivientes o chocolatadas son algunos de las propuestas que los barbanzanos disfrutarán en esta jornada tan especial.


NOIA

Calidad y cantidad. La comitiva real recorrerá la villa noiesa a partir de las 17.30 horas. Saldrá de la explanada Irmáns Labarta para concluir en el pabellón polideportivo municipal. En el recorrido participarán 150 figurantes. Además de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, habrá otras sorpresas pensadas -en clave de humor- para los que no se han portado bien a lo largo del año. Una vez en el pabellón -espacio elegido para prevenir el riesgo de lluvia-, sus majestades atenderán a todos los niños que lo pidan para tomar nota de sus últimas peticiones. La asociación juvenil Oitos también aportará su granito de arena realizando bailes al ritmo de villancicos durante el recorrido. La Policía Local anunció cortes de tráfico en el centro urbano de 17.30 a 19.30 horas.


Porto do son

Un belén viviente como broche. La villa sonense cierra hoy una amplia y completa actividad navideña con la cabalgata. El recorrido partirá de la casa de cultura a las 18.00 horas para completar un trayecto por las calles del centro urbano y regresar a la casa consistorial, en donde el equipo de gobierno local los recibirá. Su siguiente y última parada será el pabellón Santa Irene. Allí, además de sus tronos, habrá un belén viviente esperándolos y los niños serán atendidos personalmente por la comitiva real.


LOUSAME

Protegidos del frío y la lluvia. Los vecinos de Lousame están citados a las 16.00 horas entre el colegio Cernadas de Castro y el pabellón municipal. Los más pequeños disfrutarán de todas las actividades diseñadas para el ocio en el interior del polideportivo y a la vez tienen garantizada la protección de las inclemencias meteorológicas.


RIBEIRA

Llegada de altura. Los Reyes Magos han previsto su llegada a Ribeira para las 17.00 horas en helicóptero y en medio de un espectáculo pirotécnico que tendrá lugar en el Malecón y que servirá para marcar el inicio de la cabalgata. Más de 500 personas participarán en la comitiva y se estima que entre 8.000 y 10.000 vecinos disfruten de un espectáculo en el que intervienen un gran número de agentes sociales del municipio. Se repartirán unos mil kilogramos de caramelos durante el trayecto y se sortearán regalos.


RIANXO

Recepción, ofrenda y desfile. En la villa rianxeira, la cabalgata arrancará a las 18.00 horas de A Carballeira. Después visitará la casa consistorial y realizará una ofrenda al belén viviente en la plaza Castelao, a partir de las 18.30 horas. Desde las 17.30 horas habrá actuaciones y se cantarán villancicos en el misma céntrica plaza. La ambientación correrá a cargo de grupos y entidades locales.


A POBRA

En navío por la ría. La realeza llegada de Oriente llegará por mar a las 17.30 horas para luego subirse a tres carrozas tiradas por camellos. Está previsto que en la plaza Segundo Durán realicen una ofrenda de oro, incienso y mirra al niño Jesús, que formará parte de un belén viviente. A Continuación, en la casa consistorial serán recibidos por las autoridades y los niños tendrán la oportunidad de plantearles sus deseos.


MUROS

Punto de partida: Laxeiras. El desfile de Reyes muradano repite el itinerario de años anteriores. Saldrá de Laxeiras para recorrer un tramo de la carretera comarcal AC-550 y terminar en la plaza del Concello, en donde sus majestades atenderán a los más pequeños. Organiza la asociación Fouleada.


OUTES

Itinerario habitual. La carrozas saldrán en Outes a las 18.00 horas de la plaza do Bosque para recorrer las principales calles de la localidad.


CARNOTA

Chocolatada. En la villa carnotana la fiesta comenzará a las 17.00 horas en el pabellón Lamas de Castelo. Posteriormente habrá una chocolatada en la iglesia do Pindo. Organiza Pedramar.


MAZARICOS

Ningún niño sin regalo. Los niños que asistan a la casa de cultura a partir de las 16.00 horas tendrán un regalo seguro y podrán disfrutar de la compañía de los Reyes Magos después de la recepción oficial. A continuación habrá una chocolatada para todos los presentes.

El Centro Integrado de Atención á Discapacidade de A Pobra celebró en el cine Elma su festival de Reyes. Durante la cita se representaron las obras teatrales A escola de dona Federica y Canto tolo. Posteriormente, el público participó en un baile con éxitos musicales actuales. Los Reyes Magos tampoco faltaron a la cita y repartieron regalos a todos los asistentes. foto; simón balvís

0 comentarios: