13 enero 2012

Las mejores fiestas de Galicia 2011

Con el nuevo año toca hacer balance. Son muchas las fiestas sobre las que os hemos hablado (sabemos que habéis ido a todas, sin excepción) y parece que algunas han dejado huella. Os ofrecemos en exclusiva mundial el ranking 2011 de fiestas más visitadas en nuestra web.

1º Fiesta Hortera. Muy bien chicos de Porto do Son, el horterismo está de moda.

2º Xornadas de Exaltación Da Centola. Parece que el manual centolístico funcionó en O Grove.

3º Festa da Tapa e Marisco. En Padrón mandando el marisco, ¿quién lo diría?

4º Carnival Sound Festival Xinzo. Carnaval de verano en una de las capitales del Entroido gallego.

5º Festa Semana da Tortilla. En Betanzos decidieron pasar de un día de tortilla a toda una semana y triunfaron.

6º Festa da Bica. ¡Bien por A Pobra de Trives y su producto estrella!

7º Festa do Marisco. Segunda presencia de O Grove en el ranking, ¡enhorabuena a los premiados!

8º Festa da Langosta e da Cociña Mariñeira. Un octavo puesto muy merecido para la gente de A guarda.

9º Festa da Sardiña. Y Vigo se cuela en el ranking en representación de las grandes ciudades gallegas.

10º Fiesta de la Zorza y de la Tortilla de Besada.Y en décimo lugar se aprecia el influjo de la cocina de fusión en Fornelos de Montes (Ferrán estaría orgulloso).


Enhorabuena a la gente de la Fiesta Hortera de Porto do Son (A Coruña), parece que vuestro gusto por las últimas tendencias ha calado hondo (ya se sabe que Galicia es tierra de diseñadores). En cuanto a los resultados, son los que son. Y está claro que la gastronomía es lo que manda (aunque no obtenga el primer puesto) pero dentro de ella no hay un producto que mande por encima de los demás (si exceptuamos la tortilla), así que la batalla para el 2012 ya está abierta.

Este año es diferente ya que en los próximos meses Festa Labs abordará una profunda reforma que la hará mucho más visible y participativa, con mejoras que posibilitarán que los propios usuarios puedan subir más fiestas o aportar información añadida sobre las ya existentes, con novedades en el formato de la web y con pequeñas sorpresillas que irán surgiendo cada poco tiempo.

Así que ya sabéis, la web tiene infinidad de fiestas y seguro que entre ellas encontráis a la futura ganadora del 2012, ¡no perdáis tiempo!

0 comentarios: